El CEO de Ford se mofa en 'X' de la inoperancia del Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Gustavo López Sirvent

El máximo ejecutivo de la marca de Detroit responde al vídeo que Tesla subió a la antigua Twitter en el que se ve la inoperancia del Cybetruck para subir una colina. La contestación fue poner imágenes de su camioneta eléctrica F-150 haciendo lo mismo que la de Elon Musk, pero sin problemas. 

Hay veces que los piques o mofas entre fabricantes de automóviles se quedan en mera anécdota si son de puertas hacia dentro. Pero cuando los haces públicos como es el caso del CEO de Ford riéndose de que un Tesla Cybertruck no pudiera subir una colina, entonces puede devenir en problemas y acusaciones mutuas.

Lo ponemos todo en contexto.Hace unos días, Tesla subió a 'X' (antigua Twitter) un vídeo en el que su nueva camioneta trataba de subir una colina de tierra durante una prueba todoterreno. Esa filmación ya la han visto más de 8 millones de veces en X y ha sido producto de burla.

Uno de ellos, el máximo ejecutivo de Ford, Jim Farley, ya que su marca también subió un vídeo del F-150 subiendo una montaña similar a la del Cybertruck. Según nos cuentan nuestros compañeros de Business Insider, en el título del vídeo se podía leer: "El F-150 Lightning lo hace todo". Échale un ojo y comparas.

 Y es que este pique entre ambas compañías en la red social del pajarito viene de lejos. En 2019, Musk compartió un vídeo del Cybertruck tirando de la F-150 cuesta arriba. 

Esas imágenes escocieron en la marca del óvalo, ya que el vicepresidente de Ford X, el acelerador tecnológico de la compañía estadounidense, tuiteó mencionando Musk: "Envíenos un Cybertruck y haremos la prueba de comparación para usted". Y éste no tardó en responder: "Adelante".

La camioneta F-150 Lightning está en el mercado desde 2022 y es la primera camioneta totalmente eléctrica de la firma de Detroit. Si nos fijamos en el modelo de Tesla, también eléctrico, la primera fecha de entrega a sus clientes es para el 30 de noviembre, pero lleva en candelero desde 2019. Los continuos retrasos por su alto coste de fabricación ha provocado que llegue cuatro años después.

De hecho, Elon Musk llegó a reconocer en la presentación de resultados del tercer trimestre que con el Cybertruck se equivocaron de pleno: "Hemos cavado nuestra propia tumba", dijo.

Etiquetas: pick-up, Tesla