Lotus quiere dar batalla a Tesla con supercargadores de 450 kW

Lotus supercharger

La marca británica quiere producir solo coches eléctricos para 2028. Y también ha pensado en soluciones de carga especialmente potentes, al estilo de Tesla.

Lotus está sufriendo una absoluta revolución. La marca está anunciando diversos modelos de coches eléctricos como el Lotus Eletre o el Emeya, pero sin abandonar sus coches deportivos con motor de combustión como el Emira. Si bie, su futuro es completamente electrificado y se materializará en 2028.

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A estos efectos, la marca busca también ofrecer soluciones de tecnología acordes a sus vehículos y esto pasará por supercargadores con una potencia de 450 kW en corriente continua. Suficiente para sumar unos 140 kilómetros al Lotus Eletre R en apenas 5 minutos.

Lotus quiere luchar contra la falta de infraestructura

Según el Instituto de Política Energética, en Estados Unidos el 80% del público no piensa en vehículos eléctricos, principalmente por la falta de infraestructura de recarga de baterías. Y por ello, además del cargador con refrigeración líquida, Lotus ha ideado una pequeña central eléctrica capaz de aumentar la potencia de cualquier estación de servicio o cargadores CC hasta 450 kW.

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De momento, parece que la infraestructura ya está disponible en China y que a partir de 2024 aparecerá tanto en Europa como Oriente Medio. Dos mercados claves para Lotus: el primero por la herencia histórica de la marca y sus coches clásicos, y el segundo por el interés del fabricante en reconvertirse en un referente del lujo y la tecnología.

Seguramente, los adeptos al legado de Colin Chapman no estén muy de acuerdo con esta deriva electrificada, moderna y sobre todo de gran peso. Pero lo cierto es que es una marca que se encontraba en un punto crítico y que está haciendo lo posible por avanzar. Y esto es algo muy destacable, dado su volumen y capacidad industrial.