Así son los nuevos Supercargadores V4 de Tesla que ya están en Europa

Supercargadores Tesla V4

La nueva actualización de estos Superchargers ha llegado al viejo continente con su cuarta generación y muchas novedades.

Uno de los puntos fuertes de Tesla es sin duda su red de carga, que ahora recibe los nuevos Supercargadores V4 en Europa. Una serie de estaciones del fabricante enfocadas en el abastecimiento de energía de coches eléctricos propios y de otras marcas.

Cadillac Lyric: la apuesta 100% eléctrica de GM para regresar a Europa

Aunque su primer punto se esperaba en Estados Unidos, lo cierto es que se construyó en Países Bajos, en la localidad de Harderwijk. Incluso ya hay uno en España, en Portaventura. Así lo ha anunciado en Twitter (actual X tras los cambios realizados en la aplicación por Elon Musk) la cuenta oficial de Tesla Charging.

Más potencia y cables más largos para otras marcas

Tesla Model 3 2023

El gran cambio de estos Tesla Superchargers V4 es que su potencia aumenta hasta los 350 kW, aunque siempre dependerá del límite de cada vehículo. Además, la estación es más alta y cuenta con dos cables: uno perfecto para modelos como el Tesla Model 3 o el Tesla Model X y otro más largo, que facilita la tarea a vehículos de otras marcas.

Sin duda, es una gran evolución respecto a los Supercargadores Tesla actuales, que admiten una potencia de hasta 250 kW. Y sobre todo, un avance cordial con el resto de fabricantes, que podrán recargar la batería de sus coches sin problemas.

Aunque de momento, hasta que finalicen los tests con la red de Supercargadores V4, solo podrán utilizarse con vehículos de Tesla, que tienen la posibilidad de ganar unos 350 kilómetros de autonomía en determinados modelos con una carga de aproximadamente 10 minutos.

Finalmente, cabe remarcar que las nuevas estaciones estarán preparadas para usar un terminal contactless de pago con tarjeta o smartphone sin necesidad de ninguna clase de registro en aplicación. Una medida que quiere llevar a cabo la Unión Europea junto a la transparencia de los precios en dichas estaciones de cara a fomentar el uso de vehículos eléctricos.