Cazado el Lotus Envya, la berlina que podría pelear con el Porsche Taycan

Lotus Eletre

Una mula de pruebas del Lotus Envya ha sido vista en Suecia, con un camuflaje más discreto que deja entrever algunos detalles.

La nueva etapa de Lotus está trayendo distintos modelos al mercado y ahora la firma está trabajando en otro más, el cual ya ha sido visto con camuflaje durante sus pruebas en el exterior. Se llama Lotus Envya y será una berlina que podría pelear con el Porsche Taycan. Esto es lo que se sabe por ahora.

Llamado internamente Lotus Type 133, el nuevo coche eléctrico de la marca ha sido visto en la nieve en Suecia, como se puede ver en medios como Automotive News Europe. Se trata de una unidad camuflada con un diseño del 75º aniversario de la compañía, con una mezcla de colores negros y amarillos. No se trata de un camuflaje muy severo, así que podemos ver algunos detalles en la carrocería.

Por ejemplo, el diseño del Lotus Envya parece que seguirá las bases ya presentadas por el Lotus Eletre. Es así especialmente en el frontal, con una disposición muy similar a la vista en el SUV eléctrico de la marca. Aquí, la apariencia es agresiva, con unos faros divididos y unas entradas de aire en la parte inferior que parecen ser operadas electrónicamente.

Mientras tanto, por el lateral vemos una línea deportiva, con una caída pronunciada del techo hacia la trasera. Además, podemos distinguir la presencia de cámaras en lugar de espejos y tiradores de las puertas encastrados en la carrocería. Finalmente, en la trasera vemos unos finos pilotos y un paragolpes de aspecto musculoso.

Más allá de esto, lo cierto es que aspectos como el interior del Envya no se han podido apreciar bien aún, aunque en algunas unidades camufladas se ha podido ver un habitáculo amplio de cuatro plazas. Asimismo, se espera que se coloque una pantalla central que concentre la mayoría de las funciones, como sucede en el Eletre.

Podría tener hasta 1.000 CV

Finalmente, sobre la mecánica de esta berlina, tampoco hay detalles 100% confirmados, pero hay datos que se esperan. Por ejemplo, una gama mecánica variada con hasta 1.000 CV, una batería de 100 kWh y una autonomía situada en torno a los 600 kilómetros.

Aun así, todavía quedan algunas dudas que deben ser despejadas, algo que no tardará en suceder. En principio, se prevé que el Lotus Envya llegue al mercado en 2025, de manera que no dentro de mucho tiempo sabremos más detalles de este modelo.

Etiquetas: Berlinas, Motor