¿Cómo será el nuevo Nissan Leaf que llega en 2025? Todo lo que sabemos

Nissan Concept Chill-Out

Gustavo López Sirvent

La tercera generación de este coche eléctrico tendrá una estética más cuidada gracias a un diseño inspirado en el Ariya y, sobre todo, en el Nissan Concept Chill-Out que se presentó en 2021. Si la compañía nipona aboga por incorporar la mecánica del Ariya, tendría la opción de un motor de 214 o 238 CV o de dos motores de 335 o 389 CV.

Con él empezó todo (en la era moderna). Fue en 2011 cuando Nissan lanzó el Leaf, un coche eléctrico revolucionario para aquella época. Más tarde, en 2018, llegó la segunda saga con más potencia y mayor autonomía. Pero el hecho de que la tecnología mejoró ostensiblemente y aparecieron otras marcas con modelos más competitivos, este modelo pasó sin pena ni gloria. 

Pero la compañía japonesa no se rinde con esta apuesta, ya que a mediados de 2025 se espera que vea la luz la tercera generación del Leaf, que tendrá una estética más cuidada que los anteriores gracias a un diseño inspirado en el Ariya, así como en el concepto Chill-Out de la marca que se presentó en el año 2021.

Aquel concept era un SUV con una parrilla amplia y apilada y luces en forma de ala en sus bordes exteriores. En su frontal destacaban los faros LED, una tira de luces, también LED, y un logo de Nissan iluminado. Contaba con una línea del techo con un arco simple con detalles en los laterales. En su retaguardia montaba un panel transparente con luces traseras incrustadas.

Respecto al bloque mecánico todavía no se han dado datos. Uno de los rumores apuntan a que se cimentará sobre la plataforma CMF-EV, que ya equipa el Ariya. Si Nissan aboga por repetir su propulsor, el nuevo Leaf podría tener un solo motor de 214 o 238 CV, o dos motores que de 335 y 389 CV, respectivamente. 

Supuestamente, la energía del nuevo Leaf se suministrará con baterías de última generación que va a fabriar por la empresa china Envision en unas instalaciones que se están construyendo junto a la fábrica británica de Nissan en Sunderland. 

Nissan Concept Chill-Out (1)

Estas pilas prometen un aumento del 30% en la densidad de energía en comparación con las baterías del vehículo que todavía está vigente. Esto quiere decir que aumentará significativamente su autonomía de conducción.

Lo que parece descartarse es que este flamante modelo de la compañía nipona no va a adoptar las baterías de estado sólido de Nissan, al menos en el lanzamiento. El primer vehículo que utilice esos paquetes de última generación no llegará hasta 2028 . 

Es casi seguro que el Nissan Leaf tendrá más autonomía que el modelo actual, que ofrece sólo 346 kilómetros en su modelo más potente. Pero con las baterías que hemos citado antes debería incrementar su rango de alcance hasta los al menos 370 kilómetros (como mínimo).

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