Cupra Tavascan: ¡luz verde a este SUV eléctrico español!

El Cupra Tavascan es el primer eléctrico de la marca.
Llegará en 2023 o 2024.

El Cupra Tavascan será una realidad. Mucho se ha hablado de uno de los coches eléctricos más prometedores que hemos visto en los últimos tiempos, pero por fin parece que el proyecto tiene la luz verde definitiva para seguir adelante. ¿Qué sabemos del Cupra Tavascan? ¿Qué es lo que no debes perderte? Un proyecto muy interesante en todos los sentidos.

Lo primero que debemos saber es que el Cupra Tavascan será un SUV Coupé eléctrico, con un diseño que debería seguir las líneas maestras mostradas por el prototipo presentado en 2019. Un coche agresivo estéticamente, con mucho carácter y altas prestaciones, que debería posicionarse por encima del Cupra El-Born dentro de la gama.

Cupra Tavascan: diseño, tecnología y eficiencia

Cupra Tavascan

La clave del Cupra Tavascan de producción será su combinación única de diseño llamativo y espectacular, una gran carga tecnológica y una eficiencia muy interesante. Obviamente, hablando a dos o tres años vista, es de esperar que las cifras de autonomía eléctrica que ofrezca sean muy superiores a las del prototipo presentado en 2019.

Por aquel entonces el Cupra Tavascan se presentó con un motor de 245 kW de potencia, equivalentes a 306 CV, y asociado a una batería de entre 77 y 80 kWh de capacidad. La autonomía prometida era de 450 km y sus prestaciones bastante dignas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 6,5 segundos. El peso será clave para ver si realmente se puede considerar un SUV deportivo.

Y es que al final los maestros de Cupra siempre consiguen crear coches emocionantes para conducir y el Cupra Tavascan no debería ser menos. Su interior también evocará una gran carga deportiva, con asientos tipo buckets y un minimalismo absoluto, dejando el protagonismo total a una enorme pantalla interior de 13 pulgadas que se parece bastante a las que ofrece Tesla en sus nuevos modelos.

¿Cuándo llegará el Cupra Tavascan?

Cupra Tavascan

La pandemia ha retrasado todos los planes e incluso algunos se han tenido que modificar, como por ejemplo el lanzamiento del Cupra El-Born. La nueva marca española comercializará estos dos modelos eléctricos (serán demasiado caros para estar dentro del paraguas de Seat) pero no llegarán en el corto plazo: en 2021 deberán desplegar toda la gama León y Formentor, mientras que en 2022 es probable que veamos un nuevo Cupra Tarraco.

Lo más posible es que el Cupra El-Born pueda mostrarse en su versión de producción a finales de 2021 o comienzos de 2022 para empezar su comercialización a lo largo de 2022, mientras que el Cupra Tavascan deberá llegar más o menos un año después. Pero ojo porque estos plazos pueden variar en función de la demanda del mercado. ¿Llegará antes el Tavascan que el El-Born? Sin duda, un SUV coupé eléctrico parece más interesante y emocionante que un compacto con estilo de monovolumen.

Etiquetas: SUV