La familia crece con el Volkswagen ID.4: el primer SUV eléctrico Volkswagen

Volkswagen ID4

Victor Delgado

Llegará al mercado a partir del año que viene.

Volkswagen ya nos ha desvelado varios detalles del que será el segundo integrante de la familia de coches eléctricos ID. De esta forma, después de conocer hace unos cuantos meses al Volkswagen ID.3, tengo el orgullo de presentales a todos ustedes, señoras y señores, el Volkswagen ID.4. Se trata del primer SUV eléctrico de la firma de Wolfsburgo y los plazos estimados son que será presentado en algún momento de este mismo año para llegar a los concesionarios a partir del 2021. Y esto es todo lo que conocemos sobre él... por ahora.

Volkswagen ID.4: todo lo que se sabe sobre él

Vamos a empezar con la enjundia, con lo más importante: la autonomía del Volkswagen ID.4. La marca alemana ha dicho que con una sola recarga podrá recorrer hasta 500 km según el exigente ciclo de homologación WLTP. Lo que no sabemos será su potencia. Eso sí, habrá dos opciones. La primera, que será la básica y la única que esté disponible desde el momento en el que se lance, tendrá un motor eléctrico alojado en el eje trasero y, por lo tanto, este mejunje de monovolumen y SUV será de propulsión.

Volkswagen ID4 trasera

Por otro lado, la más potente y presumiblemente interesante de las versiones del Volkswagen ID.4 será la que tenga dos motores. Cada uno irá puesto en uno de los ejes y claro, será tracción total. De hecho, se convertirá en el primer coche eléctrico Volkswagen 4x4. Aun así, a nivel estructural, será lo que nos esperábamos. Está basado en la plataforma para coches eléctricos de la compañía, llamada MEB, y que también ha servido de apoyo para el ID.3 y se seguirá utilizando en los próximos eléctricos Volkswagen.

A nivel de diseño, lo dicho. Tiene unas formas aerodinámicas pero que nos recuerdan a los monovolúmenes que tanto triunfaron hace unos años. Sin embargo, cuenta con una altura libre con respecto al suelo típica de un SUV, y también con protecciones plásticas. Las vemos en las fotos porque no están cubiertas por el vinilo de camuflaje. Por delante es parecido al ID.3 y la zaga recurre al nuevo diseño de moda en casi todas las marcas, como es la unión de los grupos ópticos traseros en el portón del maletero.

Volkswagen ID4 lateral

Por lo demás, el Volkswagen ID.4 será un coche muy grande. Está pensado para familias, y eso se notará mucho. Se espera que supere los 4,60 m de longitud y casi llegue a los 1,90 m de anchura, con una distancia entre ejes cercana a los 2,80 m. Ya nos montamos en el prototipo ID. Crozz en Ginebra el año pasado, su 'base', y era realmente espacioso. Así que, hasta que nos diga algo más Volkswagen, poco más tengo que contarte.

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