Fisker Ronin, un coche de película que será el tercer as en la manga de la marca americana

Fisker Ronin (Fisker).

Gustavo López Sirvent

Este GT de cuatro plazas se comercializará en 2024

Un trío de ases puede ser una buena mano en una partida de póquer. Así lo ha pensado Fisker, que tras el Ocean y el P.E.A.R. (Personal Electric Automotive Revolution), ha lanzado su tercera carta, el Project Ronin. Se trata de un coche futurista, tipo GT de cuatro plazas, que sigue la estela de los coches eléctricos de la marca. 

El nombre de este automóvil es una referencia a la película de acción de 1998 "Ronin", protagonizada por Robert De Niro y es recordada por sus persecuciones de coches realistas con sedanes europeos deslizándose por París y la campiña francesa. 

Henrik Fisker fue claro y meridiano a la hora de dar las instrucciones para crear este nuevo prototipo: utilizar los materiales ligeros más avanzados y centrarse en la autonomía, el rendimiento y la experiencia de conducción en general. Este coche será un dechado de tecnologías aerodinámicas activas y un innovador diseño de batería, con el paquete integrado en la estructura del vehículo.

La idea de la compañía californiana es que sea el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado, pues se espera que supere los 885 km por carga (hay que especificar que esta cifra es una estimación bajo el ciclo estadounidense EPA, que suele arrojar cifras más bajas que el ciclo europeo WLTP).

En la actualidad es el Lucid Air quien presume de la medalla de oro en los modelos de producción de baterías de larga duración. El modelo Dream Edition cataloga 837 km EPA. El Mercedes-Benz EQS, otro de los pesos pesados en la electrificación de sus coches, tiene 784 km WLTP. Esta cifra mejorará con un sedán que tenga 850 km WLTP basado en el prototipo Vision EQXX.

El Lucid Air es el gran competidor del nuevo Ronin.
El Lucid Air es el gran competidor del nuevo Ronin.

El Fisker Project Ronin tiene agendada su presentación para agosto de 2023, mientras que las máquinas comenzarán a producir, presuntamente, en la segunda mitad de 2024. Su desarrollo será llevado a cabo por Fisker Magic Works, el nuevo centro de ingeniería de la compañía en Reino Unido.

"Un verdadero deportivo británico"

Definido como «un verdadero deportivo británico», el Fisker Project Ronin tendrá «el objetivo de lograr la autonomía más amplia del mundo para un coche eléctrico de producción, combinado con niveles extremadamente altos de rendimiento. El Project Ronin será un escaparate de nuestras capacidades internas de ingeniería, tren motriz y software», señaló el CEO Henrik Fisker.

Este Project Ronin contará con puertas únicas para una mejor entrada y salida, pero no se ha revelado qué forma tomarán estas aberturas. Su precio inicial rondará los 200.000 euros.