Pasar al contenido principal

Kia Sorento híbrido enchufadle: ¡bueno, bonito y ahora más eficiente!

Imagen de perfil de Raul Salinas
suv phev electricidad coches electrificados todoterreno
Un SUV que quiere ser protagonista en 2021.

El Kia Sorento híbrido enchufable acaba de ser presentado y tiene como objetivo convertirse en uno de los coches híbridos más interesantes del mercado, un SUV que ya nos encantó cuando vimos su diseño por primera vez y que ahora, con una versión híbrido enchufable súper interesante, este Kia se me antoja todavía más atractivo.

Te interesa: SUV híbridos, sin enchufe también hay eficiencia

Y es que en la presentación del Kia Sorento ya conocimos una versión híbrida tradicional, pero parece claro que este SUV híbrido enchufable puede ser más interesante, ya que la electricidad será protagonista en tus desplazamientos diarios. A continuación te dejo todos los datos interesantes del Kia Sorento PHEV.

Kia Sorento híbrido enchufable: las claves

"El Sorento Híbrido Enchufable completa la nueva gama del Sorento de cuarta generación, es una de las dos versiones electrificadas disponibles para los conductores europeos. Su sistema de propulsión turbo híbrido aumenta las prestaciones, al tiempo que reduce el impacto medioambiental del coche y su coste de utilización." Comenta Par lo Martinez, director de planificación de producto y precios de Kia en Europa.

 

 

Y la verdad es que explica bastante bien el objetivo de este vehículo. Por un lado, convertirse en uno de los modelos más prestacionales de la marca, con un potente motor 1.6 T-GDi con 180 CV y 265 Nm de par que se asocia con un motor eléctrico de 66,9 kW de potencia y, sobretodo, con un extraordinario par motor instantáneo de 304 Nm.

En conjunto, ambos motores son capaces de alcanzar los 265 CV y 350 Nm de par, por lo que las altas prestaciones están más que aseguradas. Sin embargo, lo más interesante será la posibilidad de poder recorrer varias decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico, para moverse en el día a día sin contaminar lo más mínimo.

¿Cuál será su autonomía eléctrica?

Lamentablemente, Kia ha presentado el coche sin homologar las cifras de autonomía eléctrica, pero sí sabemos que el motor eléctrico se alimentará gracias a una batería de polímero de iones de litio de alta capacidad, con 13,8 kWh es de esperar una autonomía que ronde los 60 kilómetros, lo que le permitirá la etiqueta 0 de la DGT.

 

suv phev electricidad coches electrificados todoterreno

 

El Kia Sorento PHEV contará con un sistema de tracción integral y estará asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. Además de sus altas prestaciones y de su autonomía eléctrica no hay que olvidar que el motor de combustión de Kia e Hyundai es súper eficiente, gracias entre otras cosas a su sistema SmartStream con un nuevo sistema de distribución variable que regula la apertura y cierre de válvulas en función de las condiciones de marcha.

Por supuesto, el Kia Sorento híbrido enchufable contará con toda la tecnología actual tanto en infoentretenimiento como en conectividad, así como en sistemas de ayuda a la conducción. Un SUV que podrá contar con hasta 7 plazas en su habitáculo que gracias a su diseño y a la eficiencia y potencia de su sistema híbrido promete situarse entre los mejores SUV de 2021. ¡Atentos porque los coreanos cada vez ofrecen productos más serios?

Buscador de coches

Y además