Lexus RZ 450e: ¿nuevo eléctrico a la vista?

Lexus UX300e

Si nuestros cálculos no nos fallan, aquí podría estar el protagonista... 

Lexus ha pasado por las oficinas de registro para apuntar un nuevo nombre, Lexus RZ 450e, para Estados Unidos, Australia y… también para Europa. Y todo apunta a que se trata de un coche eléctrico. Sí, el rey de los coches híbridos ya ha dado el siguiente paso. 

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Pero vayamos por partes. Actualmente, hay dos nuevos Lexus en producción que empiezan cuyo nombre empieza por la letra R: uno es el RC Coupé y el otro, el RX; es decir, un crossover. Por tanto, es muy de esperar que el Lexus RZ 450e se trate de un nuevo SUV en lugar de un coupé. Y teniendo en cuenta esa ‘e’, hablaríamos de un SUV eléctrico… como sugieren desde ‘Lexus Enthusiast’.

Además, hay otra letra nueva en la denominación: la ‘Z’, pero habrá que esperar para ver si nos esconde alguna sorpresa. Para 2025, Toyota pretende tener seis vehículos eléctricos de batería y el primero de esta nueva familia es el Lexus UX 300e, que está basado sobre el Lexus UX pero que ha sido modificado y convertido en un modelo 100% eléctrico. 

Se mueve propulsado por un único motor eléctrico que produce 201 CV y 300 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos; además, gracias a su batería de iones de litio de 54,3 kWh, podrá alcanzar una autonomía de 315 km. ¿Superará esto el nuevo Lexus RZ 450e?

Prototipos eléctricos Toyota

No hay todavía ningún dato oficial que nos permita sacar nuestras propias conclusiones, tan siquiera rumores sobre qué podría ser. Pero si las cuentas no nos fallan, debería parecerse a alguno de los seis prototipos eléctricos que Toyota presentó el año pasado y que puedes ver sobre estas líneas. ¿Apuestas por alguno en especial? Te mantendremos informados de todas las novedades.