Malas noticias para los compradores que encargaron un Rivian R1S

Rivian R1S

Malas noticias para los compradores que encargaron un Rivian R1S. La compañía ha anunciado a sus clientes que las entregas sufrirán algunos retrasos.

Con las primeras entregas del Rivian R1T en marcha y la producción en aumento, la compañía debería empezar a centrarse en el SUV, el Rivian R1S. Estaba previsto que la producción comenzara en diciembre de este año, con las primeras entregas sufriendo ahora un importante retraso. Malas noticias para los compradores que encargaron un Rivian R1S.

La fabricación del coche eléctrico debía dar comienzo en la planta de Rivian ubicada en Illinois en diciembre. Si el plazo se cumplía, las entregas comenzarían en enero del año que viene. Sin embargo, la compañía ha anunciado a todos aquellos que formalizaron el pedido el año pasado que tendrán que esperar un poco más para recibir sus coches.

Malas noticias para los compradores que encargaron un Rivian R1S

Rivian R1S

Un miembro del Rivian Owners Forum compartió un correo electrónico de la marca en el que se informaba de que las entregas del R1S Launch Edition se retrasaban hasta mayo de 2022, como muy pronto. A otro miembro que formalizó la compra en marzo del año pasado se le ha dicho que su R1S no llegará hasta junio o julio de 2022.

Además, existen compradores que podrían recibir su Rivian R1S Launch Edition incluso entre julio y septiembre del año próximo. Mientras tanto, las entregas del modelo base, denominado Explore, debían comenzar en enero de 2022, pero todo apunta a que también se retrasarán, llegando incluso hasta principios de 2023.

Esto ha provocado el enfado de algunos clientes de Rivian. Un miembro del mencionado foro incluso dijo que había cancelado inmediatamente su pedido después de recibir la actualización de entrega. Tampoco está claro si el Rivian R1S entrará en producción en diciembre, aunque todo sugiere que no se producirá antes de 2022.

El Rivian R1S Launch Edition es una edición especial creada por el lanzamiento del modelo. Con un precio de 77.500 dólares (69.000 euros), el comprador se lleva asientos climatizados, molduras interiores de madera de fresno, tapicería de cuero vegano, llantas de 20 o 22 pulgadas y un paquete de baterías de 135 kWh con una autonomía de hasta 510 km.