¡Así es el nuevo Ford Explorer! El próximo SUV eléctrico para Europa

Ford Explorer

El Ford Explorer que todos conocíamos dará paso a una nueva versión completamente diferente y enfocada en el mercado europeo.

El nuevo Ford Explorer será el próximo SUV eléctrico de la marca estadounidense, aunque con mucha peculiaridades. No tendrá nada que ver con el modelo que todos conocemos, que se dejará de vender en el viejo continente. De hecho, este vehículo es completamente nuevo y se ha diseñado y construirá en Europa y para Europa.

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Además, es el primer Ford que usará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen después del acuerdo de ambas marcas. El coche eléctrico llegará a principios del próximo año con un precio de menos de 45.000 euros, cargado de tecnología y novedades.

Diseño e interior del Ford Explorer

El Ford Explorer va a ser un SUV del segmento C que pretenden completar la gama de eléctricos de Ford junto al Mustang Mach-E. Apenas mide 4,46 metros de largo, por lo que se situa en un tamaño medio pese a la primera impresión, donde se presenta con grandeza.

En la parte delantera nos encontramos una estética con ADN puro de Ford, que recuerda en cierto modo a la Ranger por su robustez o la forma de los faros LED. También estrena nuevo logo de Ford, con un emblema azul oscuro con las letras y el marco blancos en relieve.

Desde el lateral parece realmente alargado, con un techo que cae levemente hacia atrás y un pronunciado pilar C con unos vinilos bastante curiosos en la última luneta. Finalmente, el portón trasero y el parachoques son casi totalmente verticales y destacan, de nuevo, el diseño de las ópticas.

En el interior nos econtramos un habitáculo dominado por la enorme pantalla multimedia vertical de 15 pulgadas con la posibilidad de cambiar su inclinación mediante un sistema eléctrico y la acción manual. Al levantarla del todo, revela una pequeña guantera con dos USB-C que permancerá cerrada cuando las llavés del vehículo no estén en el coche.

También hay un gran espacio en la consola central, debajo del reposabrazos. Un compartimento enorme con capacidad para un portátil de 15 pulgadas o dos botellas de 1,5 litros. Una tónica general en el SUV que se repite con muchísimo espacio en las plazas traseras y una capacidad de maletero de 450 litros ampliable hasta 1.400 litros.

La apuesta arriesgada está en los controles físicos. Tanto en la consola central como en el volante encontraremos botones hápticos. Una solución mejor que la de simples pulsadores táctiles pero que habrá que ver en funcionamiento. Desde Ford aseguran que han puesto en ellos una atención especial para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible.

Motorizaciones y autonomía del Ford Explorer

La marca se guarda por el momento los datos del Ford Explorer eléctrico para más adelante, aunque las diferentes motorizaciones estarán comprendidas entre algo más de 150 CV y llegarán hasta los 340 CV de potencia con opciones de tracción trasera y tracción integral.

También incorpora 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares para dar rienda suelta a un compendio de ayudas al conductor (ADAS) tales como cambio de carril asistido, visión 360º de aparcamiento o asistente de salida de estacionamiento.

De la batería tampoco sabemos nada por el momento, aunque la autonomía superará previsiblemente los 400 kilómetros sin problemas y el coche contará con carga rápida. Sus propietarios, de hecho, podrán beneficiarse de la red de cargadores Óvalo Azul de Ford con más de 400.000 puntos en Europa y a partir de 2024, de más de 400 estaciones de Ionity.

Sin duda, una apuesta creada 100% por y para el mercado europeo que se fabricará en el centro de vehículos eléctricos de la marca en la ciudad alemana de Colonia. Una acción que forma parte de la estrategia de Ford por la que pretende vender más de 2 millones de coches eléctricos en todo el mundo para el año 2026.

Etiquetas: SUV