La pick-up eléctrica de Ebro: ¿Qué podemos esperar de ella?

Ebro EcoPower.

La antigua marca de automóviles y tractores revive.

Sí, seguramente te suene de los tractores de tu pueblo, y efectivamente. Ebro vuelve a la vida después de años de la mano de EcoPower Automotive, y lo hará con una pick-up eléctrica que se fabricará en España. De hecho, son cuatro la compañías de nuestro país que se han unido para llevar a cabo este proyecto.

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Jaton Racing, Api Brothers, Btech y Nexus Projectes han fijado la fecha de salida al mercado de este coche eléctrico en 2023, y su primer pre-serie debutará en unos días con sus primeros test en carretera. De momento, no se conocen especificaciones técnicas, ¿pero qué podemos esperar de una pick-up así?

1. Durabilidad

Ebro.
Ebro.

Si algo podemos extraer de la marca Ebro, es su durabilidad. Pocas veces habrás visto romperse (al menos fácilmente) a uno de sus tractores. Seguramente, debido a la época y las condiciones en las que se fabricaron en España, pero es un punto que hoy en día hace destacar a muchas marcas.

A nivel agrícola e industrial, John Deere, Massey Ferguson o Toyota fabrican muchos de los tractores o furgonetas pick-up más fiables del mundo. Sobre todo, en relación a la última marca, ya son conocidos sus planes de electrificación para 2030

Por ello, es muy previsible anticipar la llegada de una nueva Toyota Hilux de cero emisiones que será un digno contendiente en el mercado. Y la fama de los japoneses en cuanto a su resistencia... Es bien conocida.

2. Potencia y tracción integral

Ebro EcoPower.
Ebro EcoPower.

Esto ya está confirmado desde la compañía. La pick-up de Ebro contará con dos motores eléctricos de 163 CV y 500 Nm de par máximo. Un torque más que aceptable y muy común a esta clase de motores, que seguro ayudará, junto a la tracción total, a desarrollar unas buenas capacidades todoterreno.

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Su paquete de baterías alcanzarán una autonomía de 400 kilómetros, algo un tanto escaso si se tiene en cuenta el público al que va dirigido, pero que no es descartable que aumente en algún momento. Eso sí, las 2,5 toneladas de peso ya son más que suficientes.

3. Una tecnología en el interior justa, sin desviarse de la practicidad

Interior del Jeep Gladiator.
Interior del Jeep Gladiator.

Banzai Motorsport

Hay que tener muy claro el público al que van dirigidos estos vehículos. Igual que pasa con coches como el Jeep Gladiator o la Ford Ranger, es necesario un interior moderno, pero ergonómico y práctico. Nada de grandes pantallas e inventos que puedan comprometer la practicidad y las capacidades todoterreno.

4. Un precio competitivo: Jeep, Ford y Toyota acechan... 

Toyota Hilux Invincible.
Toyota Hilux Invincible.

Evidentemente, aún no se sabe nada del precio, pero al fin y al cabo, pagar más de 60.000 euros por una pick-up de las características a las que apunta Ebro, podría ser un error. Toyota presenta a su genial Hilux por menos de 30.000 euros, enfocada completamente en el aspecto práctico.

Por otro lado, Jeep y Ford apuestan por la potencia y las grandes dimensiones. Ebro debe encontrar este término medio que haga a su pick-up destacar por encima de los demás. Un factor importante es el diseño, y ya lo tiene. El todoterreno impresiona, pero también lo deberán hacer sus capacidades.

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Y no solo deberá ser útil a nivel industrial (que es lo principal). El mundo de las pick-up camperizadas, las excursiones a la naturaleza y el ocio es también muy tentador. Una buena oferta de accesorios o una edición recreativa serían todo un acierto.

El camino parece tortuoso, pero hablamos de Ebro. Si han sorteado surcos, cunetas y acequias durante décadas... ¿Cómo no lo van a hacer ahora?

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up