Primer accidente de un Tesla Cybertruck, que no llegará a Europa

Gustavo López Sirvent

La camioneta de la firma californiana se estrelló contra un Toyota Corolla, que quedó inutilizado, mientras que la pick-up sólo sufrió daños en el guardabarros de la rueda trasera del lado izquierdo. Además, un responsable de la compañía estadounidense ya ha avanzado que este modelo no se comercializará en Europa.

Sea de la índole que sea, el Tesla Cybertruck va a ser noticia hasta que se pase la fiebre por la flamante pick-up de la compañía estadounidense. La última de ellas es que el modelo que salió a la calle el pasado 30 de noviembre ya ha sufrido su primer accidente y, aunque la camioneta sufrió algunos desperfectos, el Toyota Corolla con el que chocó quedó hecho un acordeón.

La hercúlea carrocería del Cybertruck parece haber resistido a su primer accidente en la vida real después de que Elon Musk disparara balas a las puertas para demostrar su robustez. Sólo sufrió daños el guardabarros de la rueda trasera del lado izquierdo.El Corolla tuvo menos suerte, ya que su parachoques delantero se desprendió de la carrocería y el lado izquierdo del capó quedó inutilizado. 

El siniestro ocurrió el pasado 28 de diciembre, a las 14:45 horas, al sur de Page Mill Road (California),  según la patrulla de Policía de ese estado.

El parte del accidente relató que el conductor del Toyota Corolla "por razones desconocidas, giró a la derecha y posteriormente chocó contra un terraplén de tierra en el arcén derecho. Volvió a entrar a la carretera, cruzó las líneas amarillas dobles hacia el carril y se estrelló contra un Tesla Cybertruck que viajaba hacia el norte por la SR-35". 

El informe también argumentó que el conductor del Tesla sufrió "una supuesta lesión menor y rechazó el transporte médico. No se reportaron otras lesiones. No parece que el Tesla Cybertruck estuviera funcionando en modo autónomo. La investigación sobre el accidente está en curso".

Recordemos que el Tesla Cybertruck tiene en la actualidad cerca de dos millones de reservas en Estados Unidos, con lo que este tipo de incidentes puede servir de promoción, ya que, tras el golpe sufrido, los daños de la camioneta no fueron considerables, lo que deja bien claro que su seguridad va a estar por encima de todo. 

No va a llegar a Europa (de manera legal)

La mala noticia es que esa pick-up no va a llegar ni al mercado europeo ni al español, según manifestó a Top Gear de Países Bajos, Lars Maravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla. Aun así, siempre quedará la importación, aunque de manera alegal...

"En primer lugar, el mercado de pick-ups en Estados Unidos es enorme, y eso no ocurre en Europa. Y dos: la normativa europea exige un redondeo de 3,2 milímetros en las partes salientes. Desafortunadamente, es imposible hacer un redondeo de 3,2 milímetros en una placa de acero inoxidable de 1,4 milímetros", dijo a TG.

Por esta razón, la firma californiana se centrará en sus modelos más exitosos en el mercado europeo como los Model 3 y Model Y, que son referentes en las ventas en el Viejo Continente.