Así queda la gama del Tesla Model 3 para 2024

Tesla Model 3 2024

Gustavo López Sirvent

La berlina de la marca estadounidense sufre una actualización, tanto a nivel estético como de tecnología y de autonomía. Destaca por tener dos variantes en sus propulsores y porque apenas incorpora botones físicos. Sus precios en el mercado español no son excesivamente elevados para ser de Tesla.

Aunque en los últimos días la atención informativa de Tesla la ha acaparado el Cybertruck, la compañía estadounidense sigue renovando su flota de cara al 2024. El Tesla Model 3 es uno de los que sufrirá un cambio sustancial a nivel estético, tecnológico y de autonomía. Vamos a adentrarnos en el modelo más laureado de la firma californiana.

En su parte exterior podemos observar que se ha rediseñado sus líneas para que mejore la aerodinámica e incremente el rendimiento y la autonomía. Tiene un frontal más puntiagudo, los faros delanteros también son novedosos, como los pilotos traseros que, en la nueva berlina, están integrados en el portón trasero para mejorar su ajuste.

La paleta de colores ha crecido en la nueva entrega, ya que habrá dos tonalidades que antes no estaban: el Ultra Rojo y el Gris Sigilo. El primero de ellos se trata de un color cromático de alto grado con profundidad dinámica creado a partir de una pintura multicapa. El segundo se trata de un color gris oscuro metalizado, intenso y dinámico, según la marca.

Las llantas de 18 pulgadas, que vienen de serie, han mejorado su diseño para que su autonomía sea mayor, a la vez que busca una firme disminución del ruido de rodada. A modo opcional, es posible montar las llantas de 19 pulgadas, que le dan un toque más deportivo.

En el interior del nuevo Tesla Model 3 nos encontramos con una mejora en los materiales y los tejidos del salpicadero y unos asientos microperforados que ahora además de calefacción tienen la opción de ventilación. 

De igual manera, los ingenieros de la casa estadounidense han decidido prescindir de la madera del salpicadero, añade dos cargadores inalámbricos y un sistema de sonido de 17 altavoces. Asimismo, en la iluminación ambiental, hay una tira lumínica que ocupa el salpicadero y las puertas.

El volante que monta es redondo con muy pocos mandos y sin palancas detrás. Esto significa que no hay palanca para los intermitentes, por ejemplo. La opción para sustituirla ha sido dos botones hápticos en el lado izquierdo del volante.

Interior del Tesla Model 3 2024

Apenas encontrarás botones, porque todo lo que has de tocar lo integra la pantalla de 15,4 pulgadas. Ahí manejarás el infoentretenimiento, pero también el selector de marchas. Cuando pises el freno, se arranca el coche y aparecerá la imagen del vehículo en el lado izquierdo de la pantalla. Si deslizas para arriba el coche irá hacia adelante o si le das hacia atrás activarás la marcha atrás.

Este sistema ya lo incorporan los nuevos Model S y Model X. Además, Tesla ha pensado en todo y si se bloquea la pantalla, junto al botón de los cuatro intermitentes del techo se activan unos mandos para seleccionar las marchas, con las letras P, R, N y D. Así, aseguran que no te quedarás tirado si la pantalla se queda en fuera de juego. 

De igual manera, el Model 3 agrega otra pantalla de 8 pulgadas junto a las plazas traseras, con la que podrás gobernar la climatización, la posición del asiento delantero y, si te apetece, ver tus películas favoritas.

Dos opciones en la gama mecánica

El nuevo Tesla Model 3 va a incorporar dos variantes: la opción de acceso es la Standard Range, con un motor trasero de 283 CV y una batería de 60 kWh. Si decides elegir la llanta de 18 pulgadas, firma una autonomía de 554 kilómetros, si te decantas por la de 19 tendrás 513 kilómetros.

La segunda posibilidad mecánica es el modelo Long Range. Ofrece dos motores y tracción total. Esta versión aumenta su potencia hasta los 351 CV, y la batería, a 75 KWh. El rango de autonomía también se incrementa hasta los 678 km si optamos por la llanta de 18 pulgadas. Y si eliges la de 19 serán 629 kilómetros, que también es una cifra muy interesante.

En cuanto a las tarifas debemos resaltar que no son excesivamente caras: la versión de motor trasero parte actualmente de 39.760 euros con impuestos y el descuento de la marca. Por otra parte, la más potente y mejor equipada se ofrece en nuestro país por 49.760 euros.

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