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El próximo Lamborghini podría ser un sedán eléctrico de altas prestaciones

¿Una idea descabellada? Quizás no tanto como parece.

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Que Lamborghini se lance a por un sedán eléctrico parece algo poco interesante teniendo en cuenta su línea de modelos actual, todos ellos sin utilizar un ápice de electricidad. Pero parece claro que esto va a cambiar pronto. Una marca como Lamborghini necesita eficiencia y reducir la huella de carbono y por algún sitio hay que empezar.

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Mucho se ha hablado del cuarto modelo de Lamborghini. La marca, desde la incorporación al Grupo Volkswagen, ha ido consolidándose en otros sectores. Primero fue el Lamborghini Gallardo, por debajo de los grandes deportivos V12. 15 años más tarde, la gama Lamborghini V10 está plenamente asentada. Más tarde fue el Urus, un SUV de altas prestaciones que está siendo un éxito de ventas. ¿El próximo Lamborghini será un sedán eléctrico?

Pues sí, podría serlo, al menos si tenemos en cuenta las declaraciones de Maurizio Reggiani a Autocar, afirmando que hay opciones para ver un sedán eléctrico en Lamborghini. La base técnica está sobre la mesa: ya sea la Plataforma PPE desarrollada por Porsche y Audi o bien la plataforma J1 del Porsche Taycan o el Audi e-tron GT: ¡este posible sedán eléctrico de altas prestaciones podría nacer sin demasiado esfuerzo!

 

Audi e-tron GT

 

Se debería posicionar en lo más alto de la gama Volkswagen de coches eléctricos, por encima del Taycan. “si analizamos la posibilidad de un cuarto modelo, vemos como hay potencial para un modelo completamente eléctrico.” Comentaba Reggiani. “Las prestaciones serán muy importantes. Será rápido, pero no de la misma manera que nuestra gama de superdeportivos. Nuestro cuarto modelo será algo ligeramente diferente a lo que conocemos hoy.”

Más pistas de cara a un modelo que podría ser tremendamente interesante y que esperamos desde la presentación del Lamborghini Estoque de hace una década. Aquel sedán, con esa agresividad y un perfil muy bajo, nos enamoró. Sin duda Lamborghini podría ir por el mismo camino y Volkswagen contaría con tres súper sedán eléctricos con el mismo espíritu pero diferente motivación. El Lamborghini sería el más deportivo, radical y prestacional. Sí, incluso más que el Porsche Taycan Turbo S.

 

¿Adelantó el sucesor del Espada?

 

Y es que en un coche eléctrico no solo son importantes las prestaciones puras, las sensaciones también lo son y este Lamborghini debería ser lo más de lo más en cuanto a comportamiento dinámico con cero emisiones. Además, debería contar con mejoras en las baterías para poder alimentar sin riesgo la planta motriz durante al menos 600 km. ¡Y eso teniendo en cuenta que el peso no debe dispararse!

Todavía queda para ver el futuro Lamborghini eléctrico y desde Lamborghini nos bajan los humos: “todavía queda para ver este nuevo modelo en los concesionarios. Primero debemos consolidar la gama del Urus: con el Gallardo tardamos 10 años.” Seguro que esta vez no tardan tanto porque la tecnología y la demanda están ahí. Imagínate un Porsche Taycan, con ese perfil tan bajo y deportivo, pero sustituyendo las curvas del modelo alemán por un diseño mucho más afilado y geométrico. ¡Solo que se parezca un poco al Estoque ya sería algo súper atractivo!

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