Skoda Enyaq iV 2021: el SUV eléctrico de Skoda

Skoda Enyaq Sportline 2021
La gran apuesta.

El Skoda Enyaq iV 2021 es la gran apuesta de la marca checa en el segmento de los eléctricos. Se trata del primer SUV eléctrico de Skoda, un coche que parte en 39.000 euros y que puede llegar a ofrecer más de 500 km. de autonomía. Se presentó el pasado año, arrancando su comercialización hace unos meses. ¿Sabes todo sobre el Enyaq? En estas líneas saldrás de dudas.

El Enyaq sigue la terminación en “Q” que manda la oferta del fabricante, aunque con su personalidad propia. Con esto nos referimos a que se trata de un modelo totalmente diferente, con un tren motriz eléctrico y un diseño diferenciador. Hablando de su cuerpo, este SUV eléctrico mide 4,65 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,62 metros de altura, con una batalla de 2,77 metros. Su fabricación toma parte de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El diseño del Skoda Enyaq iV quiere adelantar la identidad de los próximos modelos de la marca. Los rasgos de su frontal siguen el concepto Crystal Face, una identidad que cuando se ve iluminada adopta una imagen única. Cuenta con tecnología full-led matrix en su grupo óptico, un frontal que se une a una línea que tiene en cuenta la aerodinámica. Y es que consigue un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,27.

En materia de equipamiento destaca por ofrecer un panel de instrumentos completamente digital de 5,3 pulgadas con una pantalla de 13 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento que encontramos en el salpicadero. ofrece de serie climatizador bi-zona, volante de cuero multifunción con levas para controlar la recuperación de energía, arranque sin llave, radio DAB digital, tecnología SmartLink y carga rápida de hasta 50 kilovatios. Por supuesto, cuenta con un gran elenco de ayudas a la conducción.

El Skoda Enyaq iV 2021 está disponible con cinco niveles de potencia, además de diferentes tamaños de batería. El acceso lo marca el Enyaq 50 iV que cuenta con 146 caballos de potencia y una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 55 kilovatios hora. El Enyaq 60 iV, por su parte, ofrece unos 177 caballos de potencia con un rango de 390 kilómetros en ciclo WLTP gracias a su batería de 62 kilovatios hora.

La versión con mayor autonomía es la Enyaq 80 iV que cuenta con 201 caballos de potencia y una autonomía de 510 kilómetros que extrae de su batería de 82 kilovatios hora. Igualmente, contamos con el Enyaq 80x iV de 261 caballos de potencia y el Enyaq RS iV que llega hasta los 306 caballos de potencia con una autonomía de 460 kilómetros. Si quieres saber todos los precios del Skoda Enyaq entra en este enlace.

Etiquetas: SUV