El Skoda Enyaq ya tiene precio: desde 39.000 euros

Skoda Enyaq 2020

Al principio llegarán dos versiones diferentes

Ya se han publicado los precios del Skoda Enyaq: desde 39.000 euros para la versión de acceso, el Skoda Enyaq 60, y 45.000 euros para el tope de gama, el Enyaq 80.

10 SUV eléctricos que deberías empezarte a plantear en 2020

Por ahora son las dos versiones que se van a lanzar en España, aunque como puedes leer en la información del Skoda Enyaq 2020, hay cinco motorizaciones disponibles: 50, 60, 80, 80x (tracción integral) y RS.

Skoda Enyaq 60: 390 km

El Enyaq 60 tiene una autonomía de 390 km y utiliza unas baterías de 62 kWh con las que consigue 180 CV. Como el resto de la gama, se trata de un modelo de propulsión con motor ubicado junto al eje trasero.

La versión 60 tiene además 310 Nm de par que se ofrece desde parado, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 8,7 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada a 160 km/h.

El Skoda Enyaq tendrá llantas de 18 pulgadas. En la imagen con las de 20". Foto: Skoda
El Skoda Enyaq tendrá llantas de 18 pulgadas. En la imagen con las de 20". Foto: Skoda

Skoda Enyaq 80: 510 km

El tope de gama de Enyaq (al menos hasta que llegue el RS) monta una batería de 82 kWh, tiene 204 CV y también es de propulsión, aunque existirá una versión de tracción integral que probablemente también llegue a España.

El Enyaq 80 también tiene 310 Nm, pero es algo más rápido en el 0 a 100: 8,5 segundos. Sin embargo, la principal baza de esta versión es su autonomía de 510 km, la mayor de toda la gama Enyaq y al nivel de modelos similares en tamaño como el Tesla Model Y 2020 (505 km).

Equipamiento de los Skoda Enyaq 2020

Y bien: ¿qué ofrece el Skoda Enyaq por ese precio? Desde el Enyaq 60 habrá climatizador dual, sistema de acceso y arranque sin llave, sintonizador de radio digital, luces LED y sistema de ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera.

¿Esto va demasiado lejos? Mira la información que te interesa sobre los SUV híbridos

Aunque en otros mercados se comercializa con una pantalla central de 10", en España todos los modelos se venderán con la grande de 13 pulgadas desde la que se puede manejar todo el sistema. Éste utiliza una eSIM para ofrecer servicios conectados como tráfico en tiempo real, aunque también sirve para comunicarse con una app en el móvil de su propietario para poder gestionar parámetros como nivel de carga o comprobar el estado del vehículo. 

Además de la dotación de serie, en Skoda van a llevar una estrategia parecida a la del Volkswagen ID.3 para simplificar el proceso de compra. Así, existen varios ambientes:

  • Loft
  • Lodge
  • Lounge
  • Suite
  • ecoSuite

Todos ellos con su propia personalidad. Por ejemplo, el Lounge y ecoSuite utilizarán tejidos de lana de origen certificado y materiales plásticos reciclados.

Aparte, habrá una lista de opciones más sencilla con ocho "paquetes temáticos" y algunas opciones adicionales de personalización como la calandra iluminada por 130 leds.

De todos modos, para saber más detalles del Skoda Enyaq que te puedes llevar por el precio que más te interese, lo mejor será que acudas al configurador del modelo, que estará disponible durante esta misma semana.

Etiquetas: SUV, SUV compacto