Tesla Model Y 2020, toda la información sobre el SUV barato de Tesla

Tesla Model Y.
¿Un nuevo best-seller en camino?

El Tesla Model Y 2020 es el SUV barato de Tesla. Punto. Así podríamos acabar de hablarte del Tesla Model Y, pero lo cierto es que detrás de uno de los coches nuevos más esperados hay muchas cosas por descubrir; como por ejemplo, que estará basado en el Tesla Model 3, el best-seller de Tesla.

No te pierdas: ¿Sabes en qué consiste el 'modo perro' del Tesla Model 3?

De hecho, hay mucho en su diseño que recuerda a él. ¿Y esto que quiere decir? Bueno, pues que el Model Y, eléctrico y hasta siete asientos, puede convertirse también en un auténtico éxito de ventas, sobre todo si tenemos en cuenta que el precio del Tesla Model Y arrancará en 39.000 dólares (unos 34.371 euros al cambio actual).

Además, tal y como explicó Musk, aunque comparta muchas cosas con el Model 3, es un 10% más grande -bueno, también un 10% más caro- y sobre todo, no lleva las engorrosas puertas de 'alas de gaviota' del Tesla Model X. Tampoco está hecho de aluminio, como el Model X y el Model S, sino de acero reforzado, y adopta el interior del Model 3.

Esto quiere decir que el Tesla Model Y cuenta con un habitáculo ultra-minimalista con la misma pantalla táctil de 15 pulgadas en el centro. La única diferencia es que la línea de techo está más alta y también los asientos, que pueden ser cinco o siete de manera opcional.

Tesla Model Y: así queda la gama

El Tesla Model Y, que para que te hagas una idea tendrá el tamaño de un BMW X1 -estamos deseando saber cómo gestionarán la tercera fila de asientos ahí dentro), tendrá una gama similar a la del Model 3. Para que te hagas una idea, el modelo estándar (o 'Standard Range') será tracción trasera, ofrecerá 370 km de autonomía, alcanzará los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y podrá circular a una velocidad máxima de 193 km/h. 

 

Tesla Model Y

 

Sin embargo, este Tesla Model Y barato tardará en llegar, tal y como ocurrió con el Model 3, por lo menos hasta abril de 2021 en el caso de Estados Unidos y más en Europa. Así que sentimos decirte que no será uno de los coches nuevos de 2019...

Antes -en otoño de 2020- comenzarán las entregas del 'Long Range', cuyo precio arranca en 47.000 dólares (aproximadamente 41.408 euros), tendrá 482 km de autonomía, podrá alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y contará con una velocidad punta de 209 km/h. 

Si seguimos subiendo, nos encontramos con el Tesla Model Y Dual Motor AWD, una versión en la que la autonomía eléctrica baja hasta los 450 km para mejorar su rendimiento, gracias a un segundo motor eléctrico. Tendrá una velocidad punta de 217 km/h y será capaz de completar el 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

 

Tesla Model Y

 

Por último, en la cima, nos encontramos con el Tesla Model Y Performance, que estará equipado con una pareja de potentes motores y tendrá un rango de autonomía de 450 kilómetros con una sola carga, una velocidad punta de 241 km/h y un paso de cero a 100 km/h en 3,5 segundos. Estas dos últimas versiones, las más prestacionales, arrancarán en 51.000 y 60.000 euros, respectivamente (entre 44.932 y 52.861 euros). 

 

Tesla Model Y: sistema de carga

El sistema de carga del Tesla Model Y será, exactamente, el mismo que el del Tesla Model 3. Esto quiere decir que tendrás que pagar por usar alguno de los más de 12.000 supercargadores disponibles en 36 países. Y la cosa promete ir a mejor, algo que agradecerán estos coches eléctricos... 

Porque durante el evento de presentación del Tesla Model Y estuvo presente el primer Supercharger V3.0, un cargador de 250 kW capaz de recargar 120 km de autonomía en tan solo cinco minutos… o lo que es lo mismo, 1.609 km en una hora. Sí, lo sabemos, esto es alucinante. 

La buena noticia es que antes de que acabe el año, se actualizarán todas las estaciones de carga Tesla con estos nuevos supercargadores, de manera que cuando el Tesla Model Y llegue al mercado, ya estén más que integrados. 

Más información sobre el Tesla Model Y en nuestras fichas