Tesla Cybertruck en España: nos hemos subido y descubierto la pick-up

Tesla Cybertruck

¿Cómo es la Tesla Cybertruck en persona? Lo cierto es que es abismalmente grande, pero hay muchos más detalles del todoterreno de Elon Musk.

No, la Tesla Cybertruck no llegará a España. Y sí, digo "la" porque se trata de una pick-up y suelo denominar a los vehículos igual que a su tipo de carrocería. Aunque podríamos decir que es un todoterreno, un coche eléctrico, un bólido del futuro... Y unas cuantas cosas más.

La Tesla Cybertruck no podría venderse en Europa: tanto por mercado como por aspectos técnicos

Aunque no se va a vender en Europa, Tesla nos ha invitado a descubrir sus secretos en Madrid... Sin conducirla. Casi hubiera preferido quedarme en casa, porque ahora solo quiero analizar su dinámica y no vamos a poder de ninguna forma. En cualquier caso, ¡podemos hablar de muchas de sus curiosidades!

La Tesla Cybertruck, al detalle

¿Os había dicho que era enorme? Pues a lo que te imaginas en la cabeza, hazlo más grandes. Y a lo mejor se acaba pareciendo a algo con estas medidas de 5.682 mm de largo, 2.413 mm de ancho y hasta casi 1.950 mm de alto. Si bien este valor depende de la suspensión y la altura puede disminuir hasta 1.790 mm aproximadamente.

Su carrocería está construida en paneles de acero inoxidable de 1,8 mm de grosor, con formas cuadradas y rectangulares. Una estética que recuerda inevitablemente a todo un coche clásico: el DMC DeLorean que se hizo famoso gracias a Regreso al Futuro.

Y probablemente puedas viajar en el tiempo con la Cyberbeast, el modelo más radical de este 4x4. Cuenta con tres motores eléctricos y aunque pesa 3.104 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos gracias a sus 850 CV de potencia aproximada. Aunque sería mejor no abusar del acelerador para rozar los 515 kilómetros de autonomía que promete.

Entre todos los compartimentos, cuenta con una capacidad de más de 3.400 litros de carga. En el capó delantero de apertura eléctrica con un baúl donde cabrían sin problema varias mochilas y en la caja trasera. El portón se abre con un botón eléctrico en un panel cercano, que también sirve para abrir o cerrar la persiana que cubre toda la zona.

A nivel exterior es... Curiosa. Todo se llenó de gente haciendo fotos al coche. No pasa desapercibido y te puede gustar más o menos, pero su diseño es rompedor. Como te rompería (todos) los huesos si te pillase una en la calle, motivo por el cual no se va a homologar en Europa. Y es una pena, porque algunos la necesitamos urgentemente.

Para acceder al interior hay que pulsar un botón en los pilares y la puerta se libera al instante. Pesa como una puerta normal, sinceramente. Me esperaba algo mucho más tosco. Ahora, compra unos arneses y tira un ancla al techo del vehículo para empezar a escalar...

Es broma, pero no lo es. Con los ajustes más elevados de la suspensión, me cuesta subirme y bajarme. Y mido 1,88 metros de alto, que no es poco. Su habitáculo es muy espartano, incluso algo soso. Común en la mayoría de los Tesla, donde el protagonismo se lo roba su pantalla multimedia de 18,5 pulgadas delantera.

Como el coche, es muy grande y también muy cómoda. El mejor sistema operativo del mercado reluce con gráficos muy bien definidos, modo multiaplicación, mapas cómodos y todos los controles del vehículo. Además, por cierto, de un modo offroad repleto de información y con las opciones principales, como el bloqueo de diferenciales o la configuración de altura de la suspensión.

Detrás hay otra pantalla de 9,4 pulgadas que puede reproducir contenido en streaming y controlar la climatización de la fila trasera. Amplia, cómoda y con la mayor visibilidad del techo panorámico acristalado. Una zona confortable que cuenta con una luna trasera que... Sirve para más bien poco. O estará tapada por el sistema de la caja o simplemente, no verás nada por el retrovisor.

La ausencia de botonería física me pone bastante nervioso. Vengo del mundo de los clásicos y tener incluso las luces o intermitentes con botones táctiles en el volante... No me convence nada. Aunque supongo que es parte del aura futurista del modelo. Mires a donde mires, mola muchísimo. Pero nos quedaremos con las ganas, como con tantas otras pick-up nortamericanas.