Tesla ha empezado la revolución de la carga de los eléctricos

Supercargadores Tesla

Tesla ha confirmado que está trabajando en un avance que puede suponer una revolución para los eléctricos: un cargador inductivo para domicilios.

Las cargas de los coches eléctricos son uno de los desafíos que afrontan estos modelos, ya que se están buscando maneras de reducir el tiempo que requieren y mejorar su facilidad de uso. En este segundo aspecto, Tesla está preparando una revolución, siempre que llegue en un futuro próximo: un cargador inalámbrico para eléctricos.

En uno de los últimos vídeos de Jay Leno’s Garage, el canal de YouTube de motor del conocido presentador estadounidense Jay Leno, ha aparecido como protagonista la última novedad de Tesla: el Cybertruck. Así, junto al jefe de diseño de la marca, Franz von Holzhausen, se han mostrado todos los detalles de este peculiar eléctrico.

Sin duda, hay mucho que se puede mencionar de este nuevo pickup, pero el Tesla Cybertruck no es lo que nos ocupa hoy, sino un detalle que se ha confirmado en el vídeo. Tal y como ha apuntado Von Holzhausen, en la firma están trabajando en un cargador para domicilios totalmente inalámbrico:

“Estamos trabajando en la carga inductiva. Ni siquiera necesitarás enchufar nada en ese punto. Simplemente conduces sobre la plataforma en tu garaje y empiezas a cargar”, ha señalado. Así, hablaríamos de algo similar a lo que ofrecen algunos cargadores para smartphones, en los que solo tenemos que colocar el móvil sobre una plataforma para que se cargue por inducción.

Por ahora, no se conocen más detalles sobre este revolucionario cargador de Tesla que aún está en desarrollo, pero lo cierto es que no es la primera vez que se menciona su existencia. Ya en el Investors Day de este año se dejó entrever la idea como una de las posibilidades para mejorar las cargas de este tipo de coches en domicilios y lugares de trabajo.

Por otro lado, hace apenas unos meses se señaló que la firma de Elon Musk había comprado a la compañía alemana Wiferion, especializada en cargadores sin cable. De esta forma, puede que esa tecnología sea la que se está utilizando para desarrollar el cargador inductivo de Tesla, el cual puede que no tardemos en ver hecho realidad.

Si logra llevarse a cabo en un futuro próximo, no cabe duda de que se tratará de una revolución, ya que no será necesario enchufar un coche eléctrico para recuperar la energía. Eso sí, habría que ver si los tiempos de carga y las potencias de las mismas no se ven perjudicadas.