VÍDEO: El Lancia Ypsilon en movimiento listo para conquistar el mercado, ¡va a por todas!

La marca está preparada para volver a ser la que fue en su tiempo, y para ello tiene preparada muchas novedades para los próximos meses.

El Lancia Ypsilon en movimiento listo para conquistar el mercado, ¡va a por todas! La marca está preparada para volver a ser la que fue en su tiempo, y para ello tiene preparada muchas novedades para los próximos meses. El lanzamiento del Ypsilon ya está aquí, un coche que puedes ver en movimiento.

Con el nuevo Ypsilon la firma apuesta por el diseño, las prestaciones y, sorpresa, la competición. Y es que los de Lancia no han dejado pasar la oportunidad para volver a apuntarse a competir. Todo para volver a ser la marca emblemática que un día fueron. ¿Lo conseguirán?

Las novedades que se esperan son varias. Al lanzamiento del Ypsilon le seguirá una versión deportiva con el apellido HF y una vuelta a los rallyes. Sin duda esto le dará notoriedad, pues todos conocemos el apellido HF gracias a sus antepasados, que marcaron una época.

Lancia Ypsilon 2024

El Lancia Ypsilon llega a España con motor microhíbrido de una cilindrada de 1.2 litros, motor de 3 cilindros con asistencia de 48V y 100 caballos de potencia. Una versión que está disponible con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y que con ello recibe la etiqueta Eco.

Las prestaciones de este motor son: velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos. Igualmente, esta versión cuenta con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, w-Parking, e-Queuing y e-Creeping, adaptando el coche al conductor.

No estará solo en la gama, pues habrá versión 100% eléctrica. El Ypsilon eléctrico cuenta con una batería de 51 kWh para una autonomía de 406 km y una potencia de 156 CV. Y falta la llegada de la variante más potente, pues el rey de la gama también será eléctrico.

VÍDEO: Solo hay un Bugatti Chiron como este, ¡es una unidad única!

Y nos referimos al HF, modelo que ya conocemos en fotos y que llegará en 2025. La versión de alto rendimiento del modelo estará propulsada por un motor 100% eléctrico de 240 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 segundos. No está nada mal para el pequeño.

Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallyes. ¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo hoy! ¡Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!", comentó Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia, sobre el próximo HF.

Este nuevo Lancia Ypsilon está bien equipado, con sistemas como el frenado autónomo de emergencia (AEB) y control de crucero adaptativo (ACC), entre otros sistemas de ayuda a la conducción. A base de tecnología y equipamiento pretende hacerse un hueco en el mercado.

Lancia Ypsilon HF

Y también en los rallyes, pues Lancia anuncia que vuelve al mundo de los Rallyes, y que lo hará en Rally 4. En palabras de la compañía se trata de “una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan sus carreras con pasión para convertirse en los profesionales del mañana”.

La sensibilidad y el refinamiento siempre han definido nuestra visión. Al reinterpretar la estética atemporal, nuestro objetivo es transformar lo clásico en progresivo. Nuestro compromiso con la elegancia y la excelencia en el diseño nos ha llevado a crear el nuevo Lancia Ypsilon”, comentaba Lancia sobre este lanzamiento.

Etiquetas: Vídeo, Motor