Pasar al contenido principal

3 prototipos de Lamborghini que deberían haber visto la luz

¿Adelantó el sucesor del Espada?
La marca italiana tiene joyas en su cajón de sastre.

Todavía con la resaca del Lamborghini Huracán STO, es momento de echar un vistazo a la historia de la marca italiana más irreverente y analizar cuáles son los 3 prototipos de Lamborghini que deberían haber visto la luz. Lamborghini es una marca que siempre se ha caracterizado por su atrevimiento, diseño agresivo y prestaciones de locura. Pero tengo la sensación que cuando ha buscando algo más de sensatez, muy atractiva, le ha entrado temblor de piernas.

A continuación te dejo tres Lamborghini que creo que deberían formar parte de la gama actual del fabricante, tres prototipos que nunca llegaron a los concesionarios y que habrían sido una auténtica pasada, ¿no crees?

Lamborghini Estoque

¿Adelantó el sucesor del Espada?

El Lamborghini Estoque se presentó en el año 2008, cuando la fiebre SUV todavía no era tan fuerte como ahora y las berlinas de lujo tenían todavía un papel. Es más, la primera década del siglo XXI vio nacer a las mejores berlinas deportivas de la historia. Bien, el Estoque era justo eso: un sedán súper deportivo, con las líneas más bonitas y elegantes jamás creadas por Lamborghini y con un aspecto tan real que muchos ya soñamos con él en los concesionarios. Lamentablemente, nunca llego a producirse en serie.

Lamborghini Marzal

deportivo cuatro plazas lujo prototipo concept car

El Lamborghini Marzal es uno de los prototipos más alucinantes de la historia. Un GT de lujo creado por el genio Marcello Gandini trabajando para Bertone y que fue presentado en el Salón de Ginebra de 1967. El objetivo de Ferruccio Lamborghini era dotar a su marca de un GT de cuatro plazas, que complementasen al 400 GT (GT de dos plazas) y al Miura, el superdeportivo más importante de la firma italiana. El resultado fue un coche tan afilado y agresivo como un Miura, con un interior lujoso y futurista y detalles alucinantes como las puertas de cristal y apertura en alas de gaviota. Finalmente este proyecto resultó en el Espada, pero no era, ni de lejos, tan atractivo como el Marzal.

Lamborghini Asterion

prototipo lujo italia concept car

El Lamborghini Espada, derivado del Marzal, se creó para competir con los GT 2+2 de Ferrari. Hoy, la firma de Maranello sigue ofreciendo en su gama coches de cuatro plazas, en cambio Lamborghini hace décadas que abandonó este concepto. Sí, ahora está el Urus, pero no se puede considerar un superdeportivo. En 2014 se presentó el Lamborghini Asterion, que era justamente eso: un GT de lujo, súper deportivo, súper potente y con capacidad para cuatro plazas. ¡Debería ser una realidad algo así en Lamborghini! ¿Quizás con un motor 100% eléctrico? Ahí lo dejo.
 

Todo sobre Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además