ABT Audi RS6 2020: primer aviso de la bestia alemana

ABT Audi RS6 2020

¿Qué hay detrás de esta amenazante imagen?

Aquí lo tienes: el ABT Audi RS6 2020 que sabíamos que estabas esperando… Porque sí, la bestia familiar de Audi es por sí misma todo un ser venerable, pero si el preparador alemán ABT mete mano, la cosa se pone mucho más interesante.

No te pierdas: Vuelta onboard del Audi RS Q8, el más rápido en Nürburgring

De serie, el Audi RS6 es capaz de dejarnos sin aliento con sus 600 CV y 800 Nm procedentes de un motor V8 TFSI de 4.0 litros, equipado ahora con tecnología ‘mild-hybrid’. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en un suspiro de 3,6 segundos y sonar como un ser celestial enfadado. 

Pero, ¿es el ABT Audi RS6 capaz de superar esto? Bien, por lo que nos cuenta el preparador, el Audi RS6 Avant (prueba) tiene una base excelente para que ellos puedan desatar todos sus atributos: por ejemplo, el diferencial central mecánico o el diferencial trasero deportivo opcional, junto con la dirección a las cuatro ruedas…

ABT Audi RS6 2020

“Son todos los requisitos que necesitas para un "ABT Power Performance Upgrade”', explica Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT. De momento, solo han incorporado el ABT Engine Control (AEC), que consigue exprimir del Audi RS6 2020 700 CV y 880 Nm. 

Con esto, han logrado reducir el 0 a 100 km/h de 3,6 a 3,3 segundos, aunque no han dicho ni palabra de qué pasará con su velocidad máxima; vale, no es algo muy sustancial si tenemos en cuenta que ABT nos tiene acostumbrados a mucha más candela… pero esto tiene toda la pinta de ser un primer aviso hasta que llegue algo mucho más serio.

ABT Audi RS6 2020

Y es que al parecer, en abril desvelarán más detalles. Quizá ahí conozcamos también si meterán mano a la suspensión, por ejemplo, u otras sorpresas. De momento, nos conformamos con ver a uno de los coches deportivos más radicales, creado para toda la familia.

Al menos, el Audi RS6 2020 de ABT viene con certificación TÜV y todas las garantías necesarias para aportar tranquilidad a esta modificación. Además, si echas un vistazo al configurador ABT, encontrarás nuevos productos para el nuevo Audi RS6.

Es el caso de las nuevas llantas de aleación que calza en estas fotografías, que están actualmente en desarrollo y que llegarán pronto a otros modelos.