Onboard: el Audi RS Q8 es el más rápido en Nürburgring

Sí, más rápido incluso que un Mégane Trophy-R...

¡Sorpresa! El Audi RS Q8 es el más rápido en Nürburgring dentro de la categoría de SUV, superando así al Mercedes-AMG GLC 63. De hecho, la versión más radical del Audi Q8 ha sido 12 segundos más rápido que este, marcando un tiempo de 7:42.253 segundos.

Esto, aunque no estén en la misma liga, significa que el Audi RS Q8 en Nürburgring ha sido también 3 segundos más rápido que el Renault Mégane Trophy-R. 

No te pierdas: ¿Por qué no nos vale el récord del Tesla Model S en Nürburgring?

Esto es, sin duda, una excelente noticia para Audi, puesto que el Audi RS Q8 todavía no ha sido desvelado, lo que nos pone los dientes largos y nos deja con el ansia de conocer, por ejemplo, las especificaciones, prestaciones e incluso el precio de esta nueva bestia que ha hecho historia en el circuito más temido y valorado del universo.

Sí que conocemos que bajó su capó latirá el motor V8 de 4.0 litros que ya hemos visto en el nuevo Audi RS6, donde ofrece una potencia de 600 CV y 800 Nm.

Audi RS6 Avant

Además, la berlina familiar deportiva es capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 305 km/h con el paquete dynamic plus. No creemos que la marca de los cuatro aros se haya conformado con menos para el SUV...

De hecho, en la recta que afronta en el final de la vuelta rápida a Nürburgring, podemos ver como el Audi RS Q8 de preproducción -conducido por el piloto Frank Stippler- alcanza los 305 km/h. ¡Ahí lo tienes! 

¡El Audi RS Q8 ya está registrado en Nürburgring!

Si quieres compararlo con otros coches, que sepas que desde comienzos de año, Nürburgring ha empezado a registrar en su página web todos los intentos de récord y tiempos marcados. Suponemos que para poner un poco de orden ante esta fiebre de conseguir ser el más rápido en el Infierno Verde... 

"Además del cronometraje basado en tecnologías de medición calibradas, los intentos de registro oficial, así como los intentos, siempre son supervisados por un notario. Además de la supervisión, se analizan los vehículos respecto a su estado de producción en serie y al conductor, entre otras cosas", afirmaban. Cabe destacar que el del Audi RS Q8 es un tiempo oficial. 

Encuentra más información sobre el Audi Q8 en nuestras fichas

Etiquetas: Vídeo