¿Por qué no nos vale el récord del Tesla Model S en Nürburgring?

Tesla Model S.

Victor Delgado

Su paso por el trazado alemán nos despierta dudas.

La simple presencia de un Tesla Model S en Nürburgring ya fue noticia durante varios días hace muy poco tiempo. El trazado alemán es uno de los más icónicos de siempre y que Tesla se haya atrevido a llevar un Model S para demostrar Dios sabe qué en el circuito ha despertado mucha expectación. Suponemos que lo que Elon Musk quería era convertirse en el coche eléctrico de producción más rápido y así tener más fans. Especialmente ahora que es posible que la red Ionity le ponga las cosas difíciles al fabricante norteamericano. O quizá quisiera alimentar una futura rivalidad...

El paso del Tesla Model S en Nürburgring

Claro que sí, eres tan retorcido que estás pensando justo en lo mismo que nosotros. El lanzamiento del Porsche Taycan, un coche que por cierto también ha pasado por el infierno verde, ha debido ser como un tsunami en el seno de Tesla. Así que, tirando del clásico gen competitivo yanqui, en la marca creada por Musk han querido dar un golpe sobre la mesa. Depende del lugar desde el que se mire se pueden sacar unas conclusiones u otras, pero lo cierto es que a nosotros no nos ha convencido en este intento. Ni mucho menos.

Para empezar, el Tesla Model S de Nürburgring llevaba neumáticos de competición. Y más concretamente se trataba de unas gomas Michelin Sport Cup 2R. Se trata de un calzado tremendamente efectivo. De todas formas, pasado un rato las llantas del Model S a prueba en el circuito fueron vestidas con unos Goodyear Eagle F1 Supersport RS. Vamos, que tampoco iba descalzo. ¿A cuántos Tesla has visto con ese tipo de gomas? Mientras tanto, el Porsche hizo su tiempo (tampoco oficial) de 7 minutos y 42 segundos con los neumáticos de serie.

Tesla Model S

Y el Taycan también iba de serie en cuanto a otras características del modelo de producción. Todo, de hecho. El Model S que rodó en Nürburgring no puede presumir de lo mismo. ¿Recuerdas el modo 'Plaid'? Sí, ese que estaba justo por encima del demencial Ludicrous y que puede hacer que la aceleración de un Tesla Model S sea mayor a la de un tirachinas. Pues efectivamente, los que estuvieron en el circuito contaban con esta ayuda que por ahora es un prototipo. Y esto incluye tres motores eléctricos que todavía no han llegado a producción. ¿Quieres más? Sigamos.

Para terminar, y no menos importante, las modificaciones aerodinámicas y de peso eran cuanto menos notables. Las unidades encargadas de rodar en el circuito iban 'vacías' por dentro. Nada que no fuera imprescindible estaba en el coche. Y no solo eso, sino que las vías eran más anchas, y tampoco recuerdo haber visto el paquete aerodinámico exterior con el que contaban en el configurador de la marca. Sea como fuere, por nuestra parte tienen el beneficio de la duda para volver con unos coches más creíbles para conseguir lo que se proponen.