Alex Palou saldrá en la pole de las 500 millas de Indianapolis: ¡Así será la carrera!

Alex Palou Indy 500 2023

Las 500 millas de Indianapolis tendrán lugar este próximo fin de semana y el piloto español saldrá desde la pole.

El año pasado, la Indy 500 se resistió a la victoria del piloto español Alex Palou, que salió en la primera fila pero tuvo que conformarse con una 9ª posición a 8,2 segundos del vencedor, Marcus Ericsson. Sin embargo, el catalán volverá al famoso óvalo del Indianapolis Motor Speedway este fin de semana y saldrá desde la pole.

¿Qué diferencias hay entre un motor de Fórmula 1 e Indycar?

En 2021, Palou se proclamó campeón de la Indycar con el equipo Chip Ganassi Racing y el año pasado acabó 5º. Este 2023 llega a Indianápolis liderando la clasificación con 174 puntos, justo por delante de Pato O'Ward y Ericsson; y disputará su tercera carrera en el circuito redondo.

Un fin de semana con Palou y Alonso en busca de victorias

Alex Palou Indy 500

Alex Palou saldrá desde la primera posición en esta 107ª edición de las 500 millas de Indianápolis. Durante la clasificación, consiguió una media de 234,217 mph o lo que es lo mismo, 376,936 km/h de velocidad.

Ahora, el español que también es piloto reserva de Fórmula 1 con McLaren intentará conseguir la ansiada victoria con sabor a leche en el circuito estadounidense que forma parte de la Triple Corona junto a las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1.

Un gran premio que, por cierto, disputará este fin de semana también Fernando Alonso. Precisamente el 28/05, la fecha en la que consiguió su última victoria hace más de una década en Mónaco. Y por cierto, 28+5 son... Efectivamente: 33. De hecho, Aston Martin podría llegar al circuito con nuevas mejoras. 

Todo se alinea y podríamos tener un fin de semana sensacional con dos ansiadas victorias de los dos pilotos españoles de más éxito en la disciplina de monoplazas a nivel mundial. Así que quedaremos pendientes del televisor y las redes sociales...