Alfa Romeo podría volver a fabricar un deportivo, pero con condiciones

Alfa Romeo 33/2 Stradale de 1969.

El Grupo Stellantis dejaría a Alfa Romeo fabricar un nuevo coche deportivo si demuestra su viabilidad con coches eléctricos.

Alfa Romeo lleva sin fabricar un coche deportivo puro, oficialmente, desde 2019. En aquel año terminó la producción del Alfa Romeo 4C, que comenzó en 2013 y poco después del fin de la fabricación de otro de sus grandes deportivos: el Alfa Romeo 8C.

Durante algún tiempo rondó la idea de un próximo 6C, con una carrocería coupé y líneas similares a la del Alfa Romeo Giulia, pero la idea no llegó a puerto. Sí, en los últimos años hemos visto versiones radicales de algunos de sus coches, como el Alfa Romeo Giulia GTA, que porta un motor V6 biturbo de 2,9 litros con 547 CV de potencia.

Así es el nuevo Alfa Romeo Tonale 2022: el SUV que cambiará el futuro de la marca

Sin embargo, el legendario logo del trébol ha quedado relegado a un segundo plano, detrás de los coches familiares de carrocería sedán y SUV.

El futuro deportivo de la marca: preso de las cifras de ventas

Alfa Romeo 8C

Alfa Romeo

El CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, aseguró en declaraciones a Autocar que si la marca presenta buenas cifras a la cúpula del Grupo Stellantis, se hablará del tema.

"Si traigo un buen nivel de ventas, estoy seguro de que [el jefe de Stellantis] Carlos Tavares y yo, hablaremos algún día sobre los coches con los que soñamos, porque tengo que apoyar la herencia de Alfa Romeo en el futuro. No es algo para mañana, pero me encantaría tener un Duetto algún día", dijo.

El Alfa Romeo Tonale 2022 tendrá versión Quadrifoglio

El Alfa Romeo Duetto pertenece a la familia del 1600 Spider de la compañía, y se fabricó entre 1966 y 1968. Actualmente es todo un clásico muy cotizado, con una carrocería ideada por Pininfarina. Fue construido sobre la plataforma del Giulia y concebido como un pequeño deportivo descapotable, con motores de 4 cilindros de entre 1,3 litros y hasta 2,0 litros atmosféricos.

Alfa Romeo Duetto 1600 Spider.
Alfa Romeo Duetto 1600 Spider.

Alfa Romeo

"Por el momento, estoy enfocado en crear valor [de marca], del poder de la fijación de precios... [ ] Pero a su vez, estamos trabajando en proyectos potenciales únicos y limitados. Tenemos muchísimas ideas, y si visitas el museo de Alfa Romeo, en solo cinco minutos te darás cuenta del potencial que tenemos", añadió Imparato.

"No puedo presentar nada concreto por ahora, pero puedo aseguraros que no me olvido de nuestro pasado y nuestra pasión. Estamos enfocados en el negocio y la electrificación, pero al mismo tiempo trabajamos en paralelo en otros proyectos", concluyó.

Son palabras muy alentadoras para los amantes de una marca que posee iconos como el Alfa Romeo 6C 2500 de 1939, el Alfetta 159 con el que Juan Manuel Fangio ganó cuatro títulos mundiales de la antigua y primigenia Fórmula 1, el Alfa Romeo 33 Stradale o el propio 8C Competizione moderno. ¡Guardad la fe, porque vendrán tiempos mejores!