Aston Martin AM-RB 003. El hipercoche con tecnología de la NASA

Aston Martin AM-RB 003

Los coches híbridos están tomando todos los segmentos. Ahora le toca el turno a Aston Martin AM-RB 003, un modelo bastante esperado y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Echa un vistazo a los coches nuevos de 2019

Es descendiente de otros prototipos que comparten nombre: el ‘Project 001’ se convirtió en el nuevo Aston Martin Valkyrie y el ‘Project 002’ era el Valkyrie AMR Pro, la bestia de circuitos no apta para carreteras de 1.115 CV y 1.000 kg.

Ahora, el nuevo Aston Martin AM-RB 003 es el tercer modelo de motor central tras el Aston Martin Valkyrie y el Aston Martin AMR Pro y contará con tecnología híbrida. No han dado datos precisos acerca de la mecánica, pero sí han anunciado que llevará un motor V6 turbo. ¿Prestaciones? Puedes esperar un 0 a 100 en la zona de los tres segundos y una velocidad máxima de más de 300 km/h con la idea de robar algún cliente a los Ferrari 488 o McLaren 720s.

Aston Martin ha fabricado una estructura muy ligera junto a Red Bull Racing Technologies (sí, el de la Fórmula 1) , quienes también han desarrollado parte de la tecnología que emplea.

Por ejemplo, el AM-RB 003 utiliza un nuevo sistema de aerodinámica activa que procede directamente de la aviación. Este sistema ha sido validado incluso por la NASA y se llama FexiFoil. La principal ventaja de esto es que puede variar el downforce sin cambiar la angulación del alerón completo. Así se consigue un flujo de aire más limpio y, de paso, un menor ruido aerodinámico.

A diferencia de sus dos hermanos mayores, el AM-RB 003 hace más concesiones al confort. Por ejemplo cuenta con puertas tipo LMP1 (se abren hacia adelante y retiran parte del techo) para facilitar el acceso. La consola central está más enfocada a la usabilidad y, ojo, hasta hay un hueco detrás de los asientos para llevar el equipaje.

El precio del nuevo Aston Martin AM-RB 003 estará por encima de los 250.000 euros y en la marca ya han avisado de que solo van a hacer 500 coupés para todo el mundo. La fecha de salida al mercado está prevista para 2021, pero puedes estar seguro que ya hay un buen puñado de aficionados con una buena cuenta corriente que estásn corriendo en este preciso instante a firmar un cheque para reservar una unidad...