Aston Martin Valkyrie AMR Pro: Un misil con 1.115 CV y 1.000 kilos

Aston Martin Volante Mision, el avión eléctrico y urbano

Javier Prieto

Una bestia capaz de tratar de tú a tú a los prototipos de Le Mans y monoplazas de la F1 que llegará en 2020.

El Aston Martin Valkyrie AMR Pro, presentado recientemente en el Salón de Ginebra 2018, es uno de los híperdeportivos híbridos más radicales y extremos que jamás hemos visto. A continuación comprenderás por qué lo decimos.

 El Aston Martin Valkyrie y otros coches de Daniel Ricciardo

La bestia, desarrollada conjuntamente por Red Bull y FA Racing para sembrar el pánico en los circuitos, toma como base a su hermano menor, el urbanita Aston Martin Valkyrie. En comparación con esta versión de calle, la carrocería del AMR Pro se ha ensanchado y ahora alberga un descomunal alerón trasero y otra prominente aleta delantera en busca de la máxima eficiencia aerodinámica... y de las prestaciones más escalofriantes.

Está construida con materiales ultraligeros y altamente resistentes, como la fibra de carbono y el policarbonato del parabrisas, que lo han adelgazado bastante en relación al modelo de serie. Siguiendo su estricta dieta, prescinde de todos los dispositivos considerados superfluos como el climatizador o los sistemas de información. 

Debajo del capó, ruge un V12, 6,5 litros y 1.100 purasangre, que se han obtenido tras ajustar el sistema de recuperación de energía para que vuele en los autódromos. En la báscula ofrece una anoréxica tonelada que le permite exhibir una impresionante relación peso/potencia de ¡0,89 kg/CV! 

Con esas cifras no resulta extraño que se hable de una velocidad punta de unos 365 km/h y aceleraciones laterales por encima de los 3 G. Ahí van otros datos del Aston Martin que te pondrán los piños largos.

Según los resultados de las simulaciones obtenidas por Red Bull Technology, por prestaciones y comportamiento, podrá medirse sin complejos a los prototipos de las 24 Horas de Le Mans o a los monoplazas de la Fórmula 1. Se trata de una verdadera locura, teniendo en cuenta que estamos ante un coche fabricado a partir de un vehículo de producción.

Si te ha molado lo que te hemos contado del Valkyrie AMR Pro tampoco te encapriches mucho de él. Las 25 unidades que se entregarán a partir de 2020 ya están todas vendidas.

Aunque la marca con sede en Warwickshire no ha soltado prenda del precio, resulta lógico suponer que se irá por encima de los dos kilazos que cuesta el deportivo de carretera. ¿Y qué es eso para tu nómina?

Imagen portada: YouTube