Desvelado el nuevo Aston Martin Valkyrie: el juguete de Newey

Aston Martin Valkyrie
- Actualizado:
La bestia está despertando...

El nuevo Aston Martin Valkyrie ya ha sido desvelado, así que por fin tenemos todos los datos de este hiperdeportivo de Aston Martin fabricado en colaboración con Red Bull. Es cierto que no es la primera vez que vemos su exterior, pero hasta la fecha no eran más que pequeñas pinceladas a través de las redes sociales que tan solo servían para abrir nuestro apetito.

No te pierdas: ¡Escucha cómo suena el Aston Martin Valkyrie!

Sin embargo, las nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie y la información oficial revelan cómo será con mucha precisión... Sabemos, por ejemplo, que Adrian Newey está detrás de la aerodinámica (heredada del mundo de la F1) y que se conducirá de una manera única, gracias también a que incorpora el motor atmosférico más potente jamás ofrecido en un coche de producción.

Aston Martin Valkyrie

Se trata de un V12 Cosworth de 6.5 litros que entrega 1.176 CV a 10.500 rpm y 900 Nm a 7.000 rpm, gracias también a la asistencia de un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) -sí, como el utilizado por los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo- suministrado por Rimac e Integral Powertrain Ltd. que ofrece 162 CV adicionales y 280 Nm (será uno de los mejores coches híbridos de 2019, no cabe duda).

Aston Martin Valkyrie

Por cierto, el propulsor viene asociado a una transmisión Ricardo secuencial de un solo embrague, y estos dos elementos están a su vez integrados a la estructura del vehículo; de hecho, el cambio sirve a su vez de punto de montaje para la suspensión trasera, lo que ayuda a mejorar la rigidez estructural y eliminar el peso de un bastidor trasero adicional. Nos encantaría visitar el lugar donde se produce, porque debe ser tan espectacular como la fábrica de Ferrari

Aston Martin Valkyrie: un vistazo al interior

El Aston Martin Valkyrie, que incorpora una relación peso potencia 1:1, alcanzará una velocidad inaudita, pero de momento no hay ningún dato específico al respecto. Sí que sabemos, sin embargo, que tendrá un chasis monocasco de fibra de carbono y que en su interior encontraremos mucho cuero Alcantara y tecnología inspirada en el mundo de la competición.

Aston Martin Valkyrie

No hay más que fijarse en el diseño del volante para darse cuenta de ello, que además incluye todos los controles que el conductor puede necesitar para domar un coche de las características del Aston Martin Valkyrie, que promete generar una carga aerodinámica de 1.800 kg. ¡Ahí es nada!

Lo que pasa es que tendrás que ser muy afortunado para ver uno. Bueno, y para tenerlo, porque solo se fabricarán 150 unidades a un precio aproximado de 3 millones de euros. Sin duda, uno de los coches nuevos de 2019 más esperados, pero todas las unidades están vendidas…

Todo lo que debes saber de Aston Martin está en nuestras fichas