Pasar al contenido principal

Nuevo Aston Martin Valkyrie: más fotos del esperado hiperdeportivo

La bestia está despertando...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Aston Martin Valkyrie

El nuevo Aston Martin Valkyrie cada vez tiene menos que esconder. Y es que Aston Martin ha aprovechado su cuenta de Instagram para publicar más fotos del esperado hiperdeportivo, fabricado en colaboración con Red Bull. Tienes razón: no es la primera vez que lo vemos, pero hasta ahora la mayor parte de la atención había estado puesta en el exterior. 

No te pierdas: ¡Escucha cómo suena el Aston Martin Valkyrie!

Sin embargo, las nuevas imágenes del Aston Martin Valkyrie revelan cómo será el cockpit con mucha precisión... Y sí, en él toma protagonismo la fibra de carbono, el cuero Alcantara y la tecnología inspirada en el mundo de la competición; en concreto, de la Fórmula 1, que es donde tiene su base. 

No hay más que fijarse en el diseño del volante para darse cuenta de ello, que además incluye todos los controles que el conductor puede necesitar para domar un coche de las características del Aston Martin Valkyrie

 

 

Este tiene también un ‘display’ en el que se muestran parámetros como la velocidad de avance o la del motor, por ejemplo. Hay también dos pantallas más, ambas orientadas al conductor pero una en el centro del salpicadero y la otra en el asiento del pasajero. 

Por cierto, desde la compañía aseguran también que el Aston Martin Valkyrie se conducirá de una manera única. Y nos lo creemos: sobre todo si tenemos en cuenta que combinará aerodinámica heredada del mundo de la Fórmula 1 con una construcción ligera y el motor atmosférico más potente jamás ofrecido en un coche de producción. 

Se trata de un V12 Cosworth de 6.5 litros que entrega 1.130 CV de potencia gracias también a la asistencia de un sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System) como el utilizado por los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo. 

 

Aston Martin Valkyrie

 

Todo esto, en combinación con la relación peso-potencia 1:1, permitirá al Aston Martin Valkyrie alcanzar una velocidad inaudita. La compañía espera poner los primeros prototipos en la carretera antes de Navidad. Eso es ¡YA! 

Lo que pasa es que tendrás que ser muy afortunado para ver uno. Bueno, y para tenerlo, porque solo se fabricarán 150 unidades a un precio aproximado de 3 millones de euros. Otro pequeño detalle más: todas están vendidas… 

Todo lo que debes saber de Aston Martin está en nuestras fichas

Lecturas recomendadas