Pasar al contenido principal

La potencia del Aston Martin Valkyrie, desvelada por un fallo de Cosworth

¡Tremenda máquina con el motor atmosférico más potente del mundo!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
hiperdeportivos superdeportivos deportivos lujo altas prestaciones

Hasta ahora, la potencia del Aston Martin Valkyrie había sido solo un rumor, pero en este mundo todos cometemos errores: da igual cómo te llames o lo profesional que seas, errar es humano y por ese motivo, un fallo de Cosworth nos ha hecho descubrir las virtudes del V12 de 6.5 litros que él mismo está desarrollando. 

No te pierdas: ¡Un Aston Martin Valkyrie tendrá polvo lunar auténtico!

La compañía hizo esta revelación sobre uno de sus coches más esperados a través de Twitter, y aunque ahora el mensaje ya ha sido borrado, ‘Road&Track’ hizo un pantallazo del mensaje, que decía lo siguiente: “Somos famosos por romper récords y nuestro último motor, el V12 de 6.5 litros del Aston Martin Valkyrie, será el motor atmosférico de calle más potente, con 1.145 CV”.

De esta forma, el Valkyrie quitaría el puesto -con una diferencia de 213 CV- al Ferrari 812 Superfast, que actualmente posee ese récord gracias también a un V12 de 6.5 litros que, en este caso, ofrece 'solo' 800 CV. 

Cuando el Aston Martin Valkyrie se presentó en el Salón de Ginebra 2018, se hablaba de una potencia de 1.115 CV, pero ahora esa cifra ha crecido y es realmente impactante -su relación peso potencia sería mejorr de 1:1-, sobre todo porque estamos hablando de un propulsor atmosférico. 

 

 

Aunque bueno, ahora que nos damos cuenta de que ha habido un aumento sobre lo que se comentó en un primer momento, hay que dar más importancia al rumor de que la potencia del Aston Martin Valkyrie podría proceder no solo del motor convencional sino también de un sistema híbrido, con el que trabajaría en armonía. Sin embargo, esto está aún por confirmar. 

Lo que ya está confirmado es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión carreras-cliente del hiperdeportivo que llegará en 2020. Pero ya están todas las unidades vendidas -25- así que no te hagas muchas ilusiones...

Todo lo que debes saber de Aston Martin está en nuestras fichas

Lecturas recomendadas