Aston Martin Vulcan AMR Pro: ¡rizando el rizo!

“Una vez que los hemos entregado todos, hemos pensado cómo hacerlo todavía más rápido.”

Esta frase de David King, Vicepresidente de Aston Martin, es reveladora: en la marca británica se aburren y pasan las tardes y sus días de fiesta jugando con sus pequeños misiles con ruedas. El Aston Martin Vulcan AMR Pro es una nueva vuelta de tuerca de un hiperdeportivo que ya pasó por nuestras manos -aquí puedes leer la prueba del Aston Martin Vulcan- y que nos dejó con una conclusión absolutamente cierta: nadie en el mundo puede necesitar más potente o más prestaciones. Nadie.

Te interesa: la casa de Aston Martin en la que querrás independizarte

Pero como pueden hacerlo mejor, pues lo han hecho: debutará en el Festival de la velocidad de Goodwood 2017 durante este fin de semana y lo hará luciendo, como principal novedad, un nuevo kit aerodinámico. En el frontal se ha instalado un labio algo más grande, así como un capó algo más ligero que ahorra 5 kilos. Unos nuevos aletines aportan un extra de fuerza aerodinámica en el eje delantero, mientras que detrás el descomunal alerón ofrece un extra de downforce y optimiza el flujo aerodinámico.

Todos los coches de 2017: ¡no te pierdas las novedades de este año!

Pongamos las cifras sobre la mesa: aumenta el downforce en un 27% y supera en más de un 30% el downforce que genera el Aston Martin Vantage GTE que ganó en las 24 horas de Le Mans 2017. ¡Casi nada! Desde Aston Martin aseguran que el comportamiento del coche mejora tanto que ya están deseando ver las caras de los clientes cuando lo prueben por primera vez: es probable que los órganos internos se desplacen antes de que esta bestia pierda tracción.

Y es que tienes que tener claro que el Aston Martin Vulcan AMR Pro es una actualización del coche, no un nuevo vehículo: toda la producción ya está realizada y entregada a sus afortunados clientes y solamente aquellos que quieran podrán llevar su coche al departamento Q by Aston Martin que será el encargado de realizar el montaje del nuevo kit aerodinámico que lleva las siglas de la nueva submarca de Aston: ¿has visto el Aston Martin Vantage AMR?

Según Aston Martin, los primeros Vulcan AMR Pro estarán disponibles para disfrute de sus clientes a finales de este mismo año y ya te adelanto que mecánicamente no hay cambios: el V12 atmosférico de siete litros mantiene los 820 CV. ¡Por fin algo de cordura! Ya estamos deseando ver a esta nueva bestia, que hay que decir que luce sensacional con esta nueva combinación de color, subir por la colina de Goodwood mostrando al mundo su brutal potencia. ¡No te pierdas la extensa galería para babear un rato!