Es muy posible que el nombre de Bóreas no te suene de nada o, como mucho, a un antiguo dios griego encargado de traer el invierno si eres muy friki erudito o erudita. ¿Recuerdas el artículo sobre las marcas de coches españolas que probablemente desconocías que te dejamos ayer? Pues aquí tienes a uno de sus protagonistas... que llega pisando verdaderamente fuerte.
El artefacto que puedes ver en la galería superior ha sido diseñado por DSD Design & Motorsport, una empresa patria afincada en la localidad alicantina de Santa Pola que se ha lanzado a crear uno de los hiperdeportivos más interesantes que han aparecido últimamente en el mercado. Al menos, sobre el papel: según sus propios desarrolladores esta joya desvelada por primera vez en las 24 Horas de Le Mans 2017 y expuesta por segunda vez en el Festival de Goodwood -aquí tienes las fotos más curiosas que pude hacer allí- tendrá una potencia final de 1.000 CV gracias a un tren motriz híbrido que será capaz de completar el 0-100 en 2,8 segundos, tendrá una velocidad punta de 380... y una autonomía en modo completamente eléctrico de hasta 100 kilómetros. Suena bien, ¿eh?
Desde luego, el aspecto exterior del Bóreas no deja lugar a dudas: se trata de un auténtico hiperdeportivo diseñado para reventar corazones. En los dos eventos en los que ha estado aparcado para deleitar al público no ha dejado a nadie indiferente y, con una producción limitada a 12 unidades que empezará en diciembre, dudo mucho que vaya a durar demasiado en el mercado. El precio se desconoce por el momento pero, dadas sus características y su reducido cupo de fabricación, lo normal es que quien lo compre no pregunte demasiado por él: se va a revalorizar a nada que no salga ardiendo solo -como le sucedió a este Audi A1 Quattro-. ¿No lo crees? ¿Conoces la historia del 911 R que se vendió por el doble de su precio? Pues así con todos...