7 marcas de coches españolas que puede que no conozcas

Porque antes de mirar hacia fuera, viene bien saber con qué contamos por aquí...

Conocer las marcas de coches que existen a lo largo y ancho del mundo es una de las principales tareas que cualquier petrolhead de verdad -¿hiciste nuestro test para evaluar tu enfermedad?- tiene siempre en mente. Estamos seguros de que conocerás a las más importantes de cada país, pero... ¿qué hay de las nuestras? Aunque no lo creas, Seat -aquí tienes los mejores de la Historia- no es el único fabricante patrio del que sentir orgullo. ¿Necesitas pruebas? Sigue leyendo. 

Una marca muy española cumple 25 años: Hurtan

Antes de que nos lo preguntes, no: en este listado de marcas españolas desconocidas no hemos incluido a 288 carroceros distintos encargados de ensamblar las piezas de un deprimente microcoche -aquí tienes los descapotables más tristes jamás diseñados... que incluyen uno-, sino de auténticos visionarios que supieron ver las necesidades de sus selectos clientes y crearon auténticas maravillas con ruedas vestidas con traje de deportivo. Bueno, uno de ellos está construido sobre la plataforma del Chrysler PT Cruiser -sí, uno de nuestros elegidos en el ranking de coches raros que valdrán una millonada en el futuro... o no-. Pero tampoco está tan mal. 

¿Quieres saber cuáles son las marcas de coches españolas más desconocidas? Entra en la galería superior y descúbrelas. Dejarás a tu cuñado -aquí tienes los mejores consejos que te daría para comprar coche nuevo- bien calladito en la próxima reunión familiar cuando se ponga a alardear de todo lo que sabe. Y eso, amigos y amigas, no se puede pagar con dinero. No se puede.