BMW Alpina B8 Gran Coupé: una versión muy especial

Javier López

Una de las preparaciones más esperadas

Tal y como estipula la tradición, Alpina sigue siendo el preparador por excelencia de BMW, quien con sutileza y maestría modifica los coches de la firma bávara sin grandes alardes. Claro ejemplo de ello es el nuevo BMW Alpina B8 Gran Coupé, que toma como punto de partida al BMW Serie 8 Grand Coupé M850i.

Con esta premisa, nos encontramos con una berlia deportiva de corte coupé que, sin recurrir a modificaciones estridentes, grita deportividad por los cuatro costados. Con esta premisa, el Alpina B8 no solo se posiciona como una alternativa frente a otros preparadores, sino también frente al mismísimo BMW M8 Gran Coupé.

BMW Alpina B8 Gran Coupé: elegancia pura y dura

En lo que a estética se refiere, nos encontramos con la elegancia natural del BMW Serie 8 Gran Coupé pero matizada por el preparador alemán. Pese a ser cambios sutiles, son lo suficientemente característicos como para saber que estamos ante un Alpina. Llantas de 21 pulgadas y diseño específico, los colores Alpina Blue Metallic y Alpina Green Metallic para la carrocería y un alerón y difusor negro.

BMW Alpina B8 Gran Coupé

En el habitáculo pasa algo similar y nos encontramos con un volante específico forrado en cuero como aspecto concreto de esta versión. Sin embargo, y como viene siendo habitual en las creaciones de Alpina, el punto álgido del B8 lo encontramos en su apartado mecánico.

Teniendo en cuenta que el punto de partida es el M850i, nos encontramos con un V8 de 4.4 litros biturbo. Gracias a la modificaciones del preparador alemán, el BMW Alpina B8 pasa a desarrollar 620 CV y 800 Nm de par.

BMW Alpina B8 Gran Coupé

Con estas cifras, el B8 consigue cubrir el 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. Para gestionar esta nueva potencia, Alpina ha recurrido a elementos como un diferencial de deslizamiento limitado, dirección activa en las cuatro ruedas y frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones mordiendo discos de 396 mm en el eje delantero y de 399 mm en el trasero.

Si  queremos disfrutar del BMW Alpina B8 Gran Coupé será mejor que preparemos la cartera, ya que será necesario afrontar un desembolso mínimo de 139.900 dólares.

Coches deportivos

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