El BMW M3 Touring de AC Schnitzer alcanza los 610 CV de potencia

AC Schnitzer BMW M3 Touring G81

El preparador alemán le ha dado una vuelta al rendimiento y la estética del BMW M3 Touring con este paquete que puede alcanzar más de 600 CV.

¿Qué puede ser mejor que el BMW M3 Touring, que ya es el coche deportivo con carrocería familiar más rápido de Nürburgring? Pues la preparación que ha lanzado AC Schnitzer para renovar su diseño y sumar más potencia al motor.

Así es el nuevo BMW M3 Touring: con más espacio y el rendimiento de siempre

BMW ya vende su nuevo bólido wagon en España por un precio de 122.150 euros. ¿Cuánto cuesta el kit? Pues el coste es reservado, aunque no menos de 25.000 euros, dependiendo de la versión que elijas de la reprogramación.

Kit de AC Schnitzer para el BMW M3 Touring G81

Con la Stage 1 tendrás 3 años de garantía y un aumento de potencia desde los 510 CV y 650 Nm de par de serie hasta los 590 CV y 750 Nm de torque. Las mismas cifras que presenta ahora el BMW M3 CS en formato berlina.

Por otro lado, en la Stage 2, el motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros llegará hasta unos increíbles 610 CV y 750 Nm de par con un nuevo silenciador de escape en fibra de carbono incluido y sus correspondientes 3 años de garantía.

El preparador bávaro también incluye suspensiones AC Schnitzer RS ajustables con entre 15 y 20 mm de variación. Si bien, dan una mayor prioridad al comportamiento en curvas que a la estética, permitiendo cierto balanceo y huyendo de la dureza extrema.

En las ruedas nos encontramos llantas forjadas AC3 en color plata y antracita de 20 pulgadas con las mismas medidas de neumáticos (285/30 R20 delante y 295/30 R20 detrás), aunque con una sustancial reducción de peso.

Finalmente, en cuanto a diseño, se ha montado un nuevo alerón trasero que suma 20 kg de carga aerodinámica y un splitter frontal con canards dobles a los lados que añaden a la ecuación otros 40 kg. Elementos funcionales que se combinan con una nueva estética del capó y el difusor trasero. ¡Todo ello en carbono!