Pasar al contenido principal

Ya está aquí el coche familiar más esperado: ¡El BMW M3 Touring de 510 CV!

Mucha potencia, comodidad y espacio

La espera a sido larga, pero así sucede con las cosas buenas de verdad. Por fin ha llegado el BMW M3 Touring 2022, la nueva variante de carrocería para la gama deportiva de BMW en colaboración con el departamento M Motorsport.

Aunque el primer vistazo a este radical Serie 3 ya lo tenéis disponible en las imágenes que encontraréis por todo el artículo publicadas por BMW, la presentación oficial tendrá lugar en el Goodwood Festival of Speed del próximo fin de semana.

Motor y potencia del BMW M3 Touring

BMW M3 Touring
BMW M3 Touring.

El M3 familiar tendrá bajo el capó la misma unidad de potencia que sus hermanos: un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros con 510 CV y 650 Nm de par máximo.

Este bloque irá unido, como de costumbre, a una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades Drivelogic y la potencia se transmitirá a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral M xDrive

Aunque tranquilos, porque en el modo 4WD Sport la mayor parte de esa potencia irá a las ruedas traseras. Y si aún así la experiencia se te queda corta, desactivando el DSC (Control dinámico de estabilidad) el coche se coloca en modo 2WD: tracción trasera pura.

BMW M3 Touring E46: ¡Esta es la historia del one-off más deseado!

En definitiva, el nuevo BMW M3 Touring tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y hasta los 200 km/h en 12,9 segundos. La velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, pero con el M Driver's Package se incrementará hasta los 290 km/h.

Su chasis se ha puesto a punto a partir de numerosas pruebas que otorgan a este familiar deportivo un equilibrio perfecto entre deportividad, dinamismo y confort. Características que lo hacen apto para viajes con la familia o incluso para algún que otro trackday, aunque los wagoon no sean los coches que más se ven en los circuitos...

El diseño exterior apenas difiere del BMW M3 Competition G80 y el BMW M4 Coupé Competition G82 que conocemos. Su parrilla frontal sigue intacta, y la agresividad general de sus líneas evocan a sus enormes capacidades deportivas.

Grandes tomas de aire laterales, pasos de rueda y faldones ensanchados, llantas forjadas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás firmadas por el departamento M, el difusor en fibra de carbono y los cuatro escapes son algunas de las características señas de identidad de este bólido.

Nuevo récord de deportivos familiares en Nürburgring... ¡Para el BMW M3 Touring!

No hace falta recordar que ahora, el BMW M3 Touring posee el récord de tiempo en Nürburgring dentro del segmento de los coches familiares, así que el dato se presenta como una buena baza de cara a competir contra rivales como el Audi RS4 Avant.

Un interior extremadamente deportivo y muy tecnológico

Lo primero que destaca en el interior es, sin duda, la pantalla BMW Curved Display que agrupa el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y la pantalla multimedia de 14,9 pulgadas. Ambas aderezadas con un software personalizado específicamente para esta versión M.

El primer BMW M8 no salió a la calle, y fue toda una lástima

Aunque como curiosidad, el BMW Head-Up Display con la información M (como el nivel de revoluciones para el cambio de marchas) no forma parte del equipamiento de serie. No todo podía ser bueno.

Para sus ocupantes, asientos M Sport de ajuste eléctrico y calefactables delante, con cómodos tapizados en cuero para las plazas traseras, aunque se dará como opción los baquet M de fibra de carbono para conductor y copiloto.

Espacio, espacio... ¡La gran carta del BMW M3 Touring!

BMW M3 Touring
Configuraciones del maletero del BMW M3 Touring.

Para esto está concebido una versión familiar, para ofrecer mucho espacio. Y el nuevo BMW M3 Touring no defrauda. Su capacidad de maletero estándar asciende hasta los 500 litros. Una cifra que se puede ampliar abatiendo la segunda fila de asientos hasta los 1.510 litros

Estos son datos del Circuito de Nürburgring que no conocías

Y sí, fiel a sus antepasados, la luneta trasera tiene apertura independiente del portón del maletero. Además, debajo del espacio de carga habrá otro compartimento adicional donde podrás encontrar una cortinilla y la red de separación de carga.

En definitiva, un compendio de capacidades y extras de serie nada desdeñables que estarán a tu alcance por un precio que, aunque no se ha anunciado oficialmente, superará a los 110.000 euros de la versión berlina.

Y además

Buscador de coches