Nuevo récord de familiares en Nürburgring... ¡Para el BMW M3 Touring!

BMW M3 Touring M Competition xDrive G81.

'Make station wagons great again'... ¡Y tanto que sí!

BMW está a punto de lanzar al mercado el esperadísimo BMW M3 Touring, que vuelve después de más de 20 años desde que la generación E36 del BMW Serie 3 tuviese su última versión familiar firmada por el departamento M Motorsport.

Ya está aquí el coche familiar más esperado: ¡El BMW M3 Touring de 510 CV!

Sin duda, es un movimiento lógico porque efectivamente existe un nicho de mercado para estas carrocerías, como ha demostrado Mercedes-Benz con sus C63 AMG y E63 AMG o Audi con los RS4 y RS6.

Récord en Nürburgring de carrocerías wagon

Ahora, BMW puede decir con orgullo que por encima de todos ellos está su nuevo M3 Touring, ya que ha batido el récord de su clase en Nürburgring con un tiempo de 7:35.060 minutos. Un registro que lo coloca por encima, incluso, de coches tan icónicos como el Honda NSX de segunda generación o el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.

¡BMW adelanta el aspecto de la parte trasera de su nuevo M3 Touring!

Este BMW M3 Touring G81 contará con el motor de 6 cilindros en línea biturbo de 3,0 litros con 510 CV y 650 Nm de par máximo, aunque solo se ofrecerá en la versión Competition con el sistema de tracción integral xDrive y con la caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades.

Sin embargo, como ya es conocido, dentro de la tracción integral se podrá seleccionar seleccionar un modo 4WD Sport con un mayor peso para el eje trasero o, directamente, desconectar el control dinámico de estabilidad y mandar todo el poder del motor a las ruedas posteriores.

Estos son los coches que se van a presentar en el Goodwood Festival of Speed 2022

Estéticamente será idéntico a sus hermanos, con una amplia parrilla frontal doble, agudas ópticas LED y una trasera que pese a ser propia de un station wagon, no dejará de lado la deportividad con sus cuatro salidas de escape y el difusor de fibra de carbono.

Sus cifras todavía no son oficiales, pero está prácticamente asegurado que el 0 a 100 km/h será inferior a los 4 segundos y que su velocidad máxima será, como de costumbre, de 250 km/h de forma limitada o de 290 km/h con el M Driver's Package.

¡A llevar a la familia de vacaciones con mucho estilo!