BMW adelanta el nuevo M3 Touring: así es su trasera

Trasera del BMW M3 Touring.

Esperamos con ansias su llegada

La llegada del BMW M3 Touring está cada vez más cerca y, para amenizar la espera, la marca alemana ha decidido realizar un adelanto. A través de un vídeo publicado en YouTube, los de Múnich han mostrado cómo será la trasera de este nuevo modelo, dejando claro que estaremos ante una máquina muy radical.

La historia de BMW con las versiones familiares del M3 se remonta a varios años atrás. Esta idea ya rondó las cabezas de algunos integrantes de la compañía en ocasiones y, aunque jamás llegó a la producción, no se quedó en nada. Se llegó a fabricar un único prototipo, el M3 Touring E46, que también ha sido mostrado en el vídeo de la marca.

Aunque aquel concepto era atrayente, entonces se decidió no seguir adelante por la complejidad de su fabricación. Sin embargo, ahora se realizará un nuevo intento con la generación actual. Ya pudimos ver el coche con camuflaje hace meses, pero ahora hemos podido echarle un vistazo tal y como se ofrecerá en el mercado.

En el vídeo de la marca alemana solo se ha mostrado la trasera del BMW M3 Touring, pero ha sido suficiente para poder hacernos una idea de cómo será todo el conjunto. De entrada, su estética será muy bruta, al igual que la de la berlina. Se pueden distinguir unos pasos de rueda claramente más anchos, así como un paragolpes con líneas definidas y un gran difusor.

Además de esto, uno de los detalles que más llaman la atención en esta zona son las cuatro salidas de escape típicas de los M3 recientes. Esto aporta más personalidad y presencia, al igual que algunos toques sutiles que se han añadido, como un pequeño alerón sobre la luneta trasera que ha sido impreso en 3D.

Mismo carácter en un coche más práctico

Más allá de la trasera, se espera que el nuevo M3 Touring cuente por el frente y laterales con muchas similitudes con la berlina. Al fin y al cabo, su objetivo es replicar el mismo concepto, pero con una mayor practicidad. Esto también será así en el aspecto mecánico, con un motor de seis cilindros que también tendrá unos 510 CV.

Esta potencia se transmitirá a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de 8 relaciones. En la versión convencional esta combinación permite alcanzar 250 km/h de velocidad máxima, con un paso de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, por lo que no deberíamos esperar grandes cambios en cuanto a la variante familiar.

Te interesa: Así puede ser el M3 Touring 2022

Aun así, saldremos de dudas muy pronto, ya que se espera que el BMW M3 Touring llegue a los concesionarios antes de que finalice el año. Sin duda, todos estaremos muy atentos hasta que llegue ese momento.