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BMW M8 de G-Power: una monstruosidad con el doble de potencia que el M3

¿GT o superdeportivo? ¿Y por qué no las dos cosas?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
BMW M8 G-Power

El protagonista de esta historia, el BMW M8 de G-Power, nos pone en una difícil tesitura: ¿qué es el BMW M8? ¿Un GT, un superdeportivo? ¿Es el BMW más rápido y caro jamás producido algo más que un simple BMW M4 con unas cuantos cilindros extra? 

No te pierdas: ¿Sabes por qué el BMW M8 Competition no lleva transmisión de doble embrague?

Complicado, ¿verdad? Por eso, los chicos de G-Power han cogido el BMW M8 y le han convertido en algo en aparato extraordinario -capaz de plantar cara a un McLaren 720S- para, al menos, despejar nuestra mente de tanta duda. 

El preparador lo ha hecho a través de tres kits o potenciaciones: la primera de ellas simplemente desbloquea todo el potencial del motor V8 de 4.4 litros que monta el BMW M8. Si de serie, en el M8 Competition Coupé, ofrece 625 CV, ahora esa cifra sube hasta los 730 CV y los 850 Nm.

 

BMW M8 G-Power

 

El siguiente nivel, la etapa 2 para el BMW M8 de G-Power, añade nuevas bajantes y catalizadores deportivos para elevar la potencia hasta los 780 CV y los 930 Nm de par que, al parecer, son transmitidos por la misma caja de cambios automática de ocho velocidades… Porque G-Power no hace mención a ningún cambio al respecto. 

Y por último, que sé que lo estabas esperando, hay un tercer kit para el BMW M8 que ha conseguido que nuestra cabeza haya estado dando vueltas durante un buen rato: con él entran al juego un escape de titanio y unos turbocompresores más grandes, con unas cifras que alcanzan los 820 CV y 1.000 Nm de par. Sí, el doble de lo que el nervioso BMW M3 -uno de los coches deportivos con más pedigrí- es capaz de darnos. 

 

BMW M8 G-Power

 

¡Ah! Y todo esto está disponible para la versión coupé…  y también para la versión cabrio, claro. Además, G-Power nos muestra las imágenes de su ‘a-simple-vista-inocente- M8 posando en una pista de hielo. ¿Te imaginas desplegar todo el potencial del M8 G-Power, a las ruedas traseras, en una superficie como esta?

Lo malo es que no sabemos cuánto costarán cada uno de estos ajustes, ni tampoco sus prestaciones… pero entendemos que ambas cosas serán aterradoras. 

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