BMW Serie 3 Touring por AC Schnitzer: el trato que se merece

Ya no necesitas la excusa de una familia

El BMW Serie 3 Touring por AC Schnitzer es la alternativa para aquellos que busquen un familiar de altas prestaciones exclusivo y el trabajo de ABT sobre los Audi Avant no termine de convencerles (por el motivo que sea, que esto es tan personal que seguro que los hay). Ahí entra en juego este preparador alemán especialista en BMW

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Alpina B3 Biturbo o BMW Serie 3 Touring?

AC Schnitzer ha escogido el BMW Serie 3 G21 para trabajar sobre el rendimiento del motor, el sonido, la suspensión, la aerodinámica, las llantas y… también en el habitáculo. Pero vayamos poco a poco, al igual que irán llegando las preparaciones. 

Porque aunque más tarde será posible para AC Schnitzer meter mano al 320i, 330i y también al recién presentado BMW M340i xDrive (prueba), de momento el único disponible es el BMW Serie 3 AC Schnitzer en su versión 330d xDrive. 

Sin ninguna alteración, este ofrece 261 CV y 580 Nm de par, que pueden pasarán a ser 310 CV y 660 Nm después de que AC Schnitzer haga su magia. Magia que, por cierto, también afectará al escape de los 320i, 330i y M340i, puesto que el preparador ha añadido un silenciador deportivo con cuatro salidas de escape, dos a la derecha y dos a la izquierda.

BMW Serie 3 Touring AC Schnitzer

La suspensión deportiva ayuda a rebajar también la altura del conjunto en 25 mm y se podrá elegir entre llantas de aleación ligeras AC1 de 19 o 20 pulgadas, bitono o Antracita, para acompañar a este traje tan agresivo que ha recibido. Lo completan elementos como el ‘spoiler’ frontal, los faldones laterales (para los modelos con paquete M), el difusor trasero, el ‘spoiler’ trasero sobre el techo, así como otros emblemas personalizados de AC Schnitzer.

Del interior no hay fotos, pero sabemos que han propuesto levas del volante personalizadas y que el aluminio ha tomado protagonismo en elementos como los pedales, el reposapiés e incluso el llavero de este BMW Serie 3 Touring de AC Schnitzer tan especial.