Pasar al contenido principal

Caterham 620R vs McLaren 720S: una 'drag race' excepcional

¿Cuánto de unidos estarán en sus diferencias?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Caterham 620R vs McLaren 720S

Dos coches de excepción: Caterham 620R y McLaren 720S; no busques conexión entre ellos porque no hay mucho que les una… salvo que son británicos; sin embargo, eso mismo hace interesante esta ‘drag race’ que han llevado a cabo desde AutoExpress.

No te pierdas: ¡19 donuts en un minuto! Así es el Caterham Seven

Antes de ver el vídeo y conocer el veredicto, analicemos qué ofrece cada uno de los participantes: por una parte, tenemos el Caterham 620R, cuyo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, que produce 314 CV y un par de 297 Nm, no tiene absolutamente nada que ver con el de su contrincante.

Dentro del McLaren 720S late un V8 de 4.0 litros twin-turbo que desarrolla la escalofriante cifra de 720 CV -el doble que el Caterham- y 770 Nm de par motor. Sin embargo, todos sabemos que los coches son mucho más que un motor.

Por tanto, hay que fijarse también en la diferencia de peso entre ambos. Mientras que el Caterham pesa solo 572 kg, el McLaren casi triplica esta cifra, con 1.403 kg. Te dejo con el vídeo antes de llegar a una conclusión: 

 

 

Vale… finalmente, el McLaren 720S se escapa y gana este duelo, recorriendo el cuarto de milla en 10,4 segundos al alcanzar una máxima de 228 km/h, mientras que el Caterham 620R necesita 12,3 segundos para recorrer el mismo tramo y solo llega a los 183 km/h.

Sin embargo, aunque no sea el ganador, la diversión que ofrece merece la pena y desde luego, sus cifras tampoco son baladí: recuerda que completa el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. El McLaren 720S lo hace en 2,9 segundos, pero también es cierto que cuesta ¡cuatro veces más que él! 

Así que si buscas un coche con el que pasar un buen rato, deportivo y dispones de un presupuesto limitado, el Caterham tampoco te decepcionará… Ya te dijimos que el Caterham 620S es capaz de poner en aprietos a más de un superdeportivo.

 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear