Vídeo: un Caterham Seven hace 19 donuts en un minuto

Un nuevo récord mundial... que seguro que dejó un poco mareado al especialista.

Destrozar un crono es algo casi habitual; echa un vistazo a los récords en Nürburgring, por ejemplo, como señalan nuestros amigos de Carbuzz. Pero hacer 19 donuts con un Caterham Seven en un minuto se trata de un tipo de marca muy distinto. Para celebrar el 60º aniversario del modelo, la compañía invitó a la estrella olímpica Chris Hoy (lo recordarás por sus hazañas sobre una bicicleta en pista, aunque también le encanta ponerse tras un volante para competir. Solo que esto último aún no es deporte olímpico) a Donington Park. Y allí le encargó una tarea muy específica: realizar tantos donuts como pudiera en un minuto, quemando los neumáticos de la versión más potente del vehículo, la 620R.

Hoy obedeció y completó 19 donuts en un Caterham Seven a lo largo de 60 segundos, estableciendo un nuevo récord mundial. “Paso mucho tiempo en los coches actualmente, pero nunca había practicado de forma intensiva cómo hacer donuts. Alguien me dijo que había una marca que batir y eso me ayudó a concentrar mi atención; apliqué todo lo que había aprendido. Cuando estás girando, pierdes la noción del tiempo, así que me sorprendí cuando me dijeron lo que había conseguido; era más de lo que esperaba”, comenta el deportista.

Caterham Seven Sprint: el coche que no llegó a lanzarse… aparece ahora.

Impulsado por un motor Ford Duratec 2.0 y con un diferencial de deslizamiento limitado, el Caterham Seven 620R era el coche ideal para este reto. La compañía lo equipó con unos neumáticos de alto rendimiento Avon ZZS, normalmente empleados en el Campeonato Caterham, aunque están homologados para la carretera.

Etiquetas: Vídeo