Cazado el Nissan 400Z de producción antes de su presentación oficial

Javier López

A la vuelta de la esquina

Nissan lleva desde hace tiempo trabajando en el esperado Nissan 400Z, modelo que se anticipó hace unos meses en forma de concept car. Y es que la casa nipona ha estado trabajando en el encargado de recoger el legado de la familia Z desde hace unos cuantos años, una tarea que tenían pendiente teniendo en cuenta que el Nissan 370Z acarreaba una longeva vida a sus espaldas.

Sin embargo, y pese a la incertidumbre, Nissan no ha hecho alusión alguna al esperado Nissan 400Z de producción. Pero unas filtraciones han provocado que el deportivo japonés recorra internet a toda velocidad para mostrar sin tapujos su fisionomía.

Se filtra el Nissan 400Z de producción

Hoy en día, los concept cars ya no difieren tanto del modelo de producción, y  claro ejemplo de ello es el 400Z. Gracias a nuestros amigos de Carscoops, hemos podido vislumbrar todos y cada uno de los detalles del deportivo nipón que, tal y como adelantan las imágenes, llegará a las calles en cuestión de semanas e incluso días.

En el frontal nos encontramos con una parrilla más comedida que la que presentaba el prototipo, así como una mayor curvatura que rompe con esa línea seca que generaba un fuerte contraste. Algo similar sucede con los faros, donde en el 400Z de calle se muestran más redondos y no tan estilizados.

La zaga se mantiene prácticamente inalterada, mostrando ahora ahora un pequeño spoiler tipo cola de pato y unas salidas de escape más cilíndricas que redondas. En el habitáculo tres cuartos de lo mismo: un cuadro de mandos digital, pantalla táctil, tres relojes analógicos en el salpicadero como estipula la tradición y un selector de cambio, claro indicio de que el Nissan 400Z también estará disponible con caja automática.

En lo que a mecánica se refiere, parece ser que el deportivo de Nissan recurrirá a un V6 sobrealimentado por turbo que sobrepasará ligeramente la barrera de los 400 CV, lo que podría acarrear alguna modificación en su nombre.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!