Nissan 400Z: todo lo que se sabe

nissan 400z
- Actualizado:
Nuevas imágenes y datos.

A estas alturas seguro que sabes que el Nissan 400Z no llegará a Europa. La marca se niega a lanzar este vehículo en nuestro continente por diferentes motivos, un hecho que nos ha dejado francamente tristes a todos los amantes de los coches deportivos. La marca nos deja huérfanos tras disfrutar muchos años del 350Z y el 370Z y el magnífico legado de estos deportivos. Y es que, aunque el Nissan 400Z ha develado su potencia, esto no nos quita el disgusto.

No te pierdas: Estos deportivos han llevado al Nissan 400Z a ser tan deseado

Nissan confirmaba hace unos meses que no llevaría al Nissan 400Z a Europa. La marca decía a Carscoops entonces que: “en términos de ventas europeas, un mercado europeo de coches deportivos en retroceso y las regulaciones específicas sobre emisiones significa que Nissan no puede construir un escenario comercial viable para la introducción de la versión de producción del modelo Z de próxima generación en Europa”.

Con este asunto claro, nos centramos en conocer más cosas de este deportivo aunque no lo vayamos a disfrutar por aquí. Y todo ha sido por el lanzamiento de la última actualización del videojuego Project Cars 3, el cual ha lanzado un paquete de mejoras donde se han incluido diferentes coches entre los que está el Nissan Z Proto. Se luce con la misma estética con la que fue presentado entonces y con una potencia final.

En su ficha nos encontramos con la potencia y el peso del vehículo. En el videojuego puede verse que el Nissan Z Proto declara una potencia de 444 CV y un peso de 1.575 kg., dejándonos atónitos con la subida de potencia respecto al 370Z. Igualmente, teniendo en cuenta la potencia del Infiniti Q70 S, con el que comparte mecánica, la diferencia también es notable. Hablamos de un incremento de 44 CV con respecto a la energía del Infiniti.

nissan 400z

 El motor es un 3.0 V6 Twin-Turbo, un corazón sobrealimentado que poco tiene que ver con el anterior que montaba el Nissan 370Z. Este deportivo desarrollaba 344 caballos de potencia en su versión Nismo, siendo 100 CV menos potente que el Nissan Z Proto. No sabemos qué deciros si preferíamos o no saber la potencia del mismo, pues ahora nos duele aún más que no llegue a Europa.

nissan 400z

Precio del Nissan 400Z

No hay nada confirmado por parte de la marca, ni siquiera una fecha de presentación o la potencia final. El nombre tampoco es oficial, asegurando algunas fuentes que se llamará Nissan Z Proto o Fairlady Z en algunos mercados. Tiene mayor potencia que el Toyota´GR Supra, y ahora sabemos que será más asequible. Según una fuente de la marca japonesa citada por Allcarnews, el Nissan 400Z tendría un precio en el mercado americano de unos 40.000 dólares. Ese precio ronda los 36.500 euros, una cantidad notablemente inferior a la del Supra.

400ZClub.com ha revelado un vídeo en el que puede verse una unidad de Nissan 400Z. Os dejamos el vídeo donde se observa la estética final del deportivo además de algunos detalles que aún no habíamos visto.

Imágenes - 400ZClub.com

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!