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Un Chevrolet Camaro peculiar... ¡Con un motor V8 de 10,3 litros!

Para coches de competición, desde luego...

Has leído bien, porque un motor V8 de 10,3 litros impresiona, pero sin dilación toca añadir a eso que este bloque ZZ632 produce 1.018 CV y 1.188 Nm de par máximo usando gasolina de 93 octanos. Un carburante poco común en las calles europeas, pero ya sabéis que en Estados Unidos tienen de todo.

Chevrolet no solo es un fabricante de coches con algunos iconos eternos, como el Chevrolet Camaro o el Chevrolet Corvette. La compañía es, además, una de las más importantes a nivel de fabricación de motores para todo tipo de proyectos.

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Siendo americanos, cómo no, los V8 son bandera. Si hace unos días hablábamos de los motores LS (considerados small-block por la marca...), hoy toca centrarse en la bestia de verdad.

El bloque V8 de 10,3 litros fue entregado por primera vez al equipo Hoonigan de drifting, dragrace y un montón de cosas más. ¿Su objetivo? Instalarlo en un Camaro de la vieja escuela (de la tercera generación, concretamente). Y lo bautizaron como Big-Block Camaro.

La propia Chevrolet insistió al equipo para hacer este swap a 'algo' que tuviesen por ahí, y el resultado es sobrecogedor. El crate-engine (como se llama a este tipo de motores de 'fácil' montaje) fue modificado en algunos aspectos de su diseño, como la pintura de las tapas de balancines, de diversos manguitos o la admisión e inyectores.

El bloque atmosférico cuenta con inyección de combustible por puerto directo a cada cilindro, lo que lo hace más eficiente. En términos relativos claro, porque su consumo es extraordinariamente alto.

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El motor es tan grande que, evidentemente, no cabe bajo el capó del coche. Sobre todo teniendo la toma de aire con el gran filtro cúbico elevado unos 35 cm sobre la línea de la carrocería normal, así que todo va al descubierto. Desde luego, el trabajo sobre chasis y soportes adicionales ha sido sublime. Un swap de motor, nunca es fácil, y este merece todo un aplauso.

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