El Coronavirus retrasa el lanzamiento del Maserati MC20

Maserati MC20
¡Vaya por Dios!

El Maserati MC20 es una de las novedades más esperadas del año: un nuevo hiperdeportivo con la mente puesta en el mundo de la competición. El Coronavirus retrasa el lanzamiento del Maserati MC20 hasta el mes de septiembre, cuando es de esperar que la crisis del Covid-19 haya reducido su impacto en Italia. Maserati ya tiene prácticamente listo su nuevo deportivo de altos vuelos, probablemente con tecnología eléctrica, aunque los aficionados tendremos todavía que esperar un poco más para conocerlo.

Y es que el Maserati MC20 será un coche deportivo clave para la marca italiana, una empresa que junto con otras firmas del Grupo FCA están poniendo toda la carne en el asador para poder mitigar, en la medida de lo posible, la propagación del Coronavirus en Italia. ¡No está el horno para presentar coches durante estos días!

La empresa ha comunicado que el Maserati MC20 tendrá que esperar hasta septiembre, aunque es más por una razón logística y de imagen que por una cuestión de desarrollo del coche. El nuevo hiperdeportivo híbrido de Maserati ya está listo y se le ha visto rodar por las calles de Módena durante sus últimas pruebas dinámicas.

Te recuerdo que el Maserati MC20 será un hiperdeportivo híbrido donde previsiblemente se combinará un motor V6 sobrealimentado con uno o varios motores eléctricos para generar una potencia que, previsiblemente, superará los 1.000 CV del Ferrari SF90 Stradale. 

La presentación del Maserati MC20 iba a incluir una gira por Italia con el coche todavía camuflado, que por razones obvias, también se ha cancelado. Afortunadamente, todos estos planes no se cancelan, sino que se posponen: el Maserati MC20 recorrerá Italia durante el verano, para ser presentado finalmente durante el mes de septiembre. Siempre que el Coronavirus lo permita.
 

Etiquetas: Hiperdeportivos