El Ferrari 296 GTB de Mansory es de lo más discreto que puedes tener... Dentro de Mansory

Ferrari 296 GTB de Mansory

Mansory modifica el Ferrari 296 GTB con un kit de carrocería de carbono y un interior más colorido, así como modifica su mecánica para llevar a este superdeportivo un paso más allá.

El especialista Mansory ha lanzado otra modificación basada en un superdeportivo, esta vez con el Ferrari 296 GTB como base, aunque es diferente a lo que nos tiene acostumbrados esta firma. Como es habitual, se trata de una serie de cambios pensados para hacer el coche más llamativo, pero no se han sobrepasado todos los límites en esta ocasión.

Es posible que prefieras quedarte con las líneas convencionales que presenta este Ferrari al quedar recién salido de Maranello. Sin embargo, esto es para los que buscan ir más allá, sin llegar a los niveles que suele explorar Mansory en sus otras preparaciones. El resultado sigue llamando la atención, sí, pero es razonablemente discreto para esta compañía.

Como en otras ocasiones, el Ferrari 296 GTB de Mansory destaca por los elementos en fibra de carbono forjada repartidos por la carrocería. Lo vemos en el paragolpes delantero, en los espejos, en un enorme difusor trasero, en las taloneras y en el alerón, dividido en dos partes y acompañado de unos añadidos que siguen los bordes de la zaga hacia la parte inferior.

Todo esto se añade a un coche que se presenta en negro, sobre el que destacan los acentos en rojo. Aun así, hay un componente más que llama la atención en el exterior: unas llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas delante y 22 detrás. Por supuesto, también se presentan en negro, con pinzas de freno en rojo. Eso sí, hay más color en el habitáculo.

En concreto, el interior del 296 GTB de Mansory está repleto del color amarillo, que puebla zonas como los asientos, el salpicadero y partes del volante. También hay rojo en zonas como los aireadores, para aportar contraste, así como los materiales predominantes son la piel y la fibra de carbono.

Sin duda, esta es la zona más llamativa de esta preparación, pero no hay que obviar por ello la parte mecánica, que también recibe mejoras. En concreto, se ha montado un nuevo sistema de escape deportivo y otra centralita, llevando así la potencia del motor V6 a 870 CV y el par a 749 Nm.

Con esto, el Ferrari 296 GTB de Mansory promete una leve mejora de prestaciones, con un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, pero una velocidad máxima que se queda en 330 km/h. Aun así, el preparador anuncia que llegarán más novedades en el futuro, así que habrá que estar atentos.