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Mansory F9XX: el Ferrari SF90, elevado a la máxima expresión

Mansory F9XX
Mansory

Mansory crea la versión más sorprendente del 'cavallino'

El preparador Mansory vuelve con otra sorprendente creación basada en un modelo de Ferrari. Si bien hace un año lanzó el F8XX basado en el F8 Tributo, ahora se atreve con el SF90 en su carrocería coupé y descapotable. Así es el Mansory F9XX.

Según la compañía, este modelo representa el culmen de sus preparaciones basadas en los coches de la marca italiana. Por ello, se han esmerado aún más para dar como resultado con un superdeportivo que llame la atención allá por donde pase, pero que también destaque por unas grandes prestaciones.

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Los mayores cambios sobre el Ferrari SF90 se han llevado a cabo en la parte estética, como era de esperar. En el diseño del Mansory F9XX destacan muchos detalles y uno de los más evidentes es la presencia del carbono forjado. Asimismo, también lo hace por el frontal el nuevo paragolpes con mayores entradas de aire, el cual está acompañado por un lip específico. 

Por el lateral también hay novedades, como unos añadidos de carbono en la parte inferior y nuevas taloneras. Sin embargo, lo que más destaca es la presencia de las nuevas llantas YT.5 Air de una pieza, que pueden encontrarse en tamaños de 21” y 22”. Estas llantas, asimismo, están envueltas por neumáticos de alto rendimiento 255/30 ZR21 y 335/25 ZR22.

Finalmente, la trasera también varía respecto de la versión ‘básica’ de este superdeportivo. Ahora hay un nuevo capó de carbono, así como una toma de aire superior en la versión coupé. Además, se ha colocado un gran alerón, el cual combina sus funciones con las del difusor situado en la parte inferior. Sobre él, cuatro salidas de escape cierran las novedades en esta zona.

Sin duda, este paquete de elementos añadidos a la carrocería aporta al Ferrari una estética totalmente diferenciadora, pero la cosa no acaba aquí. Como sucede en otras preparaciones de Mansory, el interior del F9XX también tiene novedades, aunque no son tan radicales como las del exterior.

Ahora, dentro de este modelo se ha colocado una nueva tapicería de piel con acentos en amarillo, así como se han colocado determinados detalles en carbono y diversos emblemas de la compañía. Más allá de esto, la configuración es la misma que podemos encontrar en un SF90 convencional.

Interior del Mansory F9XX
Mansory

De la misma forma, la mecánica también ha recibido cambios sutiles, pero los necesarios como para aumentar claramente las capacidades del coche. El motor V8 biturbo de 4 litros ha sido mejorado y ahora la potencia junto a los propulsores eléctricos es de 1.115 CV. Por otro lado, el par máximo se sitúa ahora en 980 Nm

Mansory no ha desvelado qué novedades mecánicas han incorporado específicamente, pero sí las nuevas mediciones que han realizado con ellas. Según señalan, el F9XX es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 355 km/h. Por lo tanto, supera al Ferrari original, aunque no con una gran ventaja.

Con todas estas variaciones, la compañía de preparación alemana asegura haber logrado el mejor resultado sobre un coche de la firma italiana. Sin duda, quien opte por él se llevará un modelo casi único y no al alcance de todos, aunque no se ha dado a conocer cuál será su precio.

Ver otros acabados de Ferrari SF90 Stradale
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Híbrido

  • Cilindrada

    3.990 cc

  • Par motor

    800 Nm /6.000 rpm

  • Potencia Conjunta

    1.000 cv /7.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    74 L / 74 L

  • Aceleración 0-100

    2,5 s

  • Velocidad máxima

    340 km/h

  • Consumo oficial

    0.0/0.0/0.0 l/100km

  • Garantía

    7 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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